Celebremos Rafaela: llega la quinta milonga del año

La Municipalidad de Rafaela invita a disfrutar de la quinta edición del año de la Milonga "El Tropezón", en esta oportunidad como parte del programa "Celebremos Rafaela". La misma se realizará en el barrio Juan de Garay, este viernes a las 21:00, en el salón "Malevo, Esquina de Tango", recientemente inaugurado y único en la ciudad, con una temática enfocada exclusivamente al tango. El espacio se encuentra en calle Rivadavia esquina José Martí.

Locales 17 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El público podrá disfrutar de la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela que abordará un repertorio seleccionado para la ocasión. Con temas ejecutados al mejor estilo de las grandes orquestas y los ritmos de tango, milonga y vals, que serán la atracción de la noche y el deleite de los aficionados del baile.

Se sumarán además a la orquesta, distintos cantantes invitados para celebrar la semana de Rafaela; y la reconocida pareja de baile, conformado por Silvana Machado y Héctor Corona, de la ciudad de Buenos Aires, quienes a partir de las 20:00 brindarán la tradicional clase de baile.

Recordamos que en su séptimo año consecutivo de realización, "El Tropezón" trajo como novedad para este 2018, un destino itinerante; visitando a lo largo de sus distintas ediciones diferentes puntos de la ciudad. De esta manera, la primera fecha, en febrero, se llevó a cabo en el marco del programa "Verano Juntos", con una versión al aire libre en la Plaza 25 de Mayo; la segunda fecha, enmarcada en la agenda "Otoño Juntos", se realizó en el Club de los Abuelos; y la tercera edición, formó parte del programa "Rafaela en Acción" realizandose en el Club Almagro. Mientras que último encuentro, en cambio, se enmarcó en la agenda del Festival "La Perinola", y se desarrolló en el salón parroquial del barrio Villa Rosas.

Sobre la pareja de baile invitada

Héctor Corona y Silvina Machado comenzaron a trabajar juntos en el año 1999.

En el año 2001 se radicaron en Alemania, donde trabajaron profesionalmente durante 3 años. Desde el año 2004 viven en la ciudad de Buenos Aires siendo miembros del estudio y la compañía DNI Tango desde sus inicios y hasta el año 2008.

Durante los últimos años realizaron giras internacionales, participando en importantes festivales y workshops en Alemania, Suecia, Suiza, Dinamarca, Italia, Portugal, España, Francia y Hong Kong.

Actualmente son docentes en la prestigiosa ETBA (Escuela de Tango de Buenos Aires).Cuentan con una amplia experiencia como docentes; por lo que no solo manejan herramientas del tango moderno- el abrazo cerrado, la milonga y el vals-, sino que también, expresan sus conocimientos en un lenguaje simple que se completa con la excelente conexión entre ambos, y con los alumnos.

En su baile se vislumbra claramente la esencia del tango tradicional, en un abrazo cerrado que se mezcla con la complejidad del tango moderno, de manera armónica y musicalmente creativa.

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.