Metalúrgicos marchan para reabrir la paritaria

Trabajadores metalúrgicos realizarán hoy una marcha para reclamar la reapertura de las paritarias y exigir que el aumento salarial llegue al menos al 40 por ciento para todo el año.
Nacionales16 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Trabajadores metalúrgicos realizarán hoy una marcha para reclamar la reapertura de las paritarias y exigir que el aumento salarial llegue al menos al 40 por ciento para todo el año.

La movilización, convocada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se llevará a cabo frente al edificio del ex Ministerio de Trabajo, ubicado en avenida Alem al 600 y en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Hasta ahora, los metalúrgicos recibieron un incremento salarial del 24,5 por ciento en cuotas, pero exigen un reajuste para los meses de octubre, noviembre y diciembre para no perder la carrera contra la inflación y cumplir así con la cláusula de revisión firmada por el gremio.

Además, el objetivo de la protesta es manifestar públicamente la crítica situación que atraviesa el sector. De acuerdo con cálculos del sindicato, en lo que va del año hubo unos 3.000 despidos y 10 mil suspensiones y desde que se inició la gestión de Mauricio Macri se perdieron unos 50 mil puestos en el sector.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, señaló que cuando se firmó la paritaria en diciembre de 2017 "no existía este desmadre". Ahora, el gremio espera una inflación del 41 por ciento en el año.

Indicó que "los trabajadores ganaban 1.000 dólares y, de la noche a la mañana, ganan la mitad". 

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
unnamed (76)

Se abrió una nueva convocatoria para financiar investigaciones con impacto en la producción y el desarrollo territorial

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), lanzó la convocatoria Investigación Orientada 2026 para impulsar proyectos científicos y tecnológicos vinculados a las necesidades de los sectores productivos, sociales y estratégicos de la provincia. La iniciativa forma parte de la política impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro para fortalecer la innovación, promover la transferencia de conocimiento y consolidar un modelo de desarrollo basado en la ciencia aplicada y la articulación con el sistema productivo.