
Las Cooperativas en la Jornada Regional del Ambiente 2018
Diario PrimiciaEste evento continúa la tradición del Congreso Regional de Medio Ambiente organizado desde hace más de 12 años por la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Rosario.
Durante la jornada, se debatió sobre distintos ejes que se distribuyeron en cinco paneles denominados: Educación para la responsabilidad ambiental, Hábitat y Sustentabilidad, Energía, Saneamiento Ambiental y RAEE y Reciclado con Inclusión. Éste último, fue el espacio en donde el equipo de la Subsecretaría expuso la participación de las Cooperativas en la Sociedad Civil, al encuentro de las Políticas Públicas que se llevan a cabo en la ciudad de Rafaela.
La lic. Claudia Isaurralde, profesional que desempeña su labor en el área de Economia Social de la Subsecretaría, destacó la importancia en la convocatoria a disertar porque “nos permite poner en valor el trabajo conjunto que se realiza a diario con cada una de ellas. Como equipo técnico buscamos acompañarlas, apoyar la promoción y el desarrollo de sus objetivos. Diseñamos capacitaciones en orden de brindarles herramientas que promuevan su bienestar y plena integración social y laboral.
La Lic. Mariana Allassia, Subsecretaria de Economía Social y Empleo felicitó al equipo por participar de las jornadas y remarcó que “cuando nos referimos a una cooperativa hablamos de una apuesta por la economía social y por los procesos participativos y democráticos. Además, potenciamos en los trabajadores con iniciativa social el compromiso con un empleo digno, la inserción y la formación íntegra y laboral de las personas”.


“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

SEOM Participó del primer encuentro Interregional Sindical de Mujeres y Desidencias Municipales

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Antártida Argentina y Amancay

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas abre el camino hacia los Juegos Suramericanos

Cococcioni en el Santa Fe Business Forum: “La seguridad es la piedra basal del desarrollo económico”

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres


