
Meditación activa en el Museo Urbano Poggi
Estará a cargo de Amalia Maine y será el próximo miércoles 10 de octubre a las 20 en la sala I, con inscripción gratuita en [email protected].
Locales09 de octubre de 2018
En el marco de OM ART OM: Ciclo de Meditaciones en el Museo -programa que el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” realiza desde 2016 para proporcionar un espacio de conexión y diálogo entre el arte y esta práctica espiritual personal-, se realizará el encuentro “Meditación Activa” a cargo de Amalia Maine.
Será el próximo miércoles 10 de octubre a las 20, en la sala I del museo, donde se encuentra exhibida la muestra “Piel de empedrado, corazón de leche y de trigo” de la artista rafaelina Ángeles Ascúa.
La actividad propone una una práctica de conexión cuerpo mente y consiste en vivenciar cómo una postura corporal consciente puede permitir estados saludables más naturalmente.
A partir de registrar una postura corporal cotidiana- que cada persona realiza según su ser y estar en el momento- surge, desde la presencia, la oportunidad de autoobservarse para luego ir en dirección hacia una versión de esa misma postura que habilita estados personales funcionales, saludables , en más de un campo. Así, desde una mejor versión de la postura, ir hacia lo que se quiere lograr es más simple y puede ser también extra-ordinario.
Pueden participar todos aquellos interesados en compartir una experiencia de meditación y no es necesario contar con conocimientos previos. Deberán confirmar su presencia llamando al teléfono 570555, o por mail a: [email protected], ya que la capacidad del lugar es acotada.
Los inscriptos tienen que llevar sus elementos personales para meditar (colchoneta, manta, almohadón) de acuerdo a sus preferencias.
AMALIA MAINE
Trainer en Programación Neurolingüística, certificación otorgada por Escuela Argentina de PNL y Coaching, Master Practitioner, título extendido por Resourceful Teaching Institute de Laura Szmuch y Jamie Duncan, certificado por el Southern Institute of Neurolinguistic Programming, (USA). Ha continuado su formación en seminarios y entrenamientos con fundadores - directores de la Red Latinoamericana de PNL y otros facilitadores.
Participó en entrenamientos de Juegos Taquion. Ha diseñado y desarrollado talleres y programas de capacitación en PNL y Pensamiento Estratégico para organizaciones, de manera individual y en equipo.
Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas; UCSE DAR . Profesora de Inglés, Instituto Superior, del Prof. N°2 Joaquín V. González, Rafaela. Docente fundador de la Escuela de la Plaza Rafaela, de formación bilingüe.
Ha realizado entrenamientos en Brain Gym 101. Es miembro de la Red Latinoamericana de PNL. Co-creadora y directora de PNL Rafaela, Nodo de la Red Latinoamericana . Ha escrito artículos sobre el tiempo. Hija y Nieta de relojeros. Practicante de Yoga.


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Obras hídricas clave para la producción: comenzaron con la ejecución del Canal Bragado
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.

La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.