El campeonato de planeadores vuelve a Rafaela

El Club de Planeadores Rafaela comenzó los preparativos para el Regional Zona Norte.

Locales 08 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El Club de Planeadores Rafaela comenzó los preparativos para el Campeonato Regional Zona Norte, a desarrollarse en el aeródromo desde el 4 hasta el 10 de noviembre.

La competencia, fiscalizada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (Favav), tiene su inscripción abierta, con 27 competidores ya confirmados. Además de Rafaela, entre los clubes asistentes ya figuran Córdoba, Pehuajó, Catamarca, Ceres, San Francisco, Junín, Rosario y Bolívar. Y también participarán dos pilotos de Hungría.

Los campeonatos regionales son incorporados por Favav dentro del calendario deportivo anual como una instancia de primera experiencia para nuevos pilotos y como entrenamiento para competición. En términos organizativos, los Regionales fortalecen las instituciones, tanto en cuestiones de infraestructura como en la formación de sus dirigentes en las distintas áreas de una competencia.

El Club de Planeadores Rafaela cuenta con una amplia trayectoria en materia organizativa, en instalaciones y recursos. Pero en esta ocasión, el objetivo es conformar un nuevo grupo de pilotos y dirigentes como futuros organizadores para este tipo de encuentros.

Las alternativas de esta competencia estarán expuestas en Facebook y la página web del club, con posibilidad de seguir online la posición de cada planeador durante la prueba, alternativa que por primera vez se pondrá en práctica en el país para una competencia regional. El campeonato cuenta con el auspicio de Waves Argentina, una empresa relacionada al rubro del vuelo a vela.

Los interesados en tomar contacto con la actividad o iniciar el curso de piloto pueden contactarse o en el sitio web oficial www.cprafaela.com.ar y en Facebook https://www.facebook.com/cprafaelaFace/notifications/.

La designación de Rafaela como sede se fundamenta en la valoración de la que goza el club en el país, por la zona de vuelo, las instalaciones y la calidad organizativa que demuestran dirigentes y socios en cada encuentro de este tipo.

en el lugar. Los planeadores, en la edición 2016 del campeonato.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas