Las clínicas privadas dejarían de atender afiliados de Iapos

Ante el atraso en la readecuación de los costos que abona la obra social provincial, Clínicas y Sanatorios suspenderían el servicio a partir del sábado.

Provinciales 04 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios confirmaron que la situación se da en un contexto de tarifas que está desactualizado y que se mantiene desde el 2017. En relación a los costos aseguraron que el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social abona a la Asociación una cifra mensual fija que se modificó después del 2017 solo un 18%. 

"Hemos llevado estudios de costos y comparativos, hoy la inflación en general y en el sector salud supera esa cifra", confirmó Carlos Abraham, presidente de la Asociación.

Desde la entidad que nuclea a los prestadores de salud privados solicitaron al Iapos  una readecuación del 40% en el pago de los servicios.

En caso de no llegar a un acuerdo Clínicas y Sanatorios dejaría de atender a un total de 148 mil afiliados de la obra social. La restricción se aplicaría desde las 0 horas del sábado, en ese sentido adelantaron que se atendería solamente las urgencias. "Los médicos irán determinando los cuadros que requieran atención inmediata y se resolverán. El resto como la atención ambulatoria, cirugías programadas se suspenderán", adelantó Abraham.

Abraham explicó que el convenio está cogestionado con las autoridades del Iapos y están al tanto del reclamo. Sin embargo lo que se está requiriendo es que la autoridad competente decida si va o no a otorgar la cobertura.

"Espero que lleguemos a un acuerdo que por lo menos nos permita transitar hasta fin de año", cerró el referente.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.