Se dieron a conocer los jurados del Pre Cosquín 2019 - Sede Rafaela

La Municipalidad de Rafaela recuerda que desde el 16 hasta el 31 de octubre permanecerán abiertas las inscripciones para participar del "Certamen para nuevos Valores Pre Cosquín 2019-Sede Rafaela".

Locales 01 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El mismo se llevará a cabo con entrada libre y gratuita, el sábado 3 de noviembre-para los rubros de música- en Centro Cultural Municipal- Sala Sociedad Italiana; y el domingo 4 de noviembre-para los rubros de danza-en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".


Durante las dos jornadas, los artistas postulantes actuarán bajo la atenta mirada de un jurado integrado por especialistas, con preparación específica en cada una de las categorías de la competencia. En los rubros musicales se desempeñarán Jorge Martínez (Santo Tomé), Mario Díaz (Córdoba) y Myriam Cubelos (Rosario); en tanto los rubros de danza serán evaluados por Valeria Gómez (Cosquín), Marcelo Sánchez (Tucumán) y Juan Martín Goris (Cosquín).


Recordamos que para poder realizar la inscripción, los postulantes deberán completar y entregar las planillas para el certamen en base al rubro en el que se presenten. Las mismas podrán descargarse en la Web de la Municipalidad de Rafaela,www.rafaela.gob.ar, en a la sección cultura; allí también se encuentra disponible el reglamento del "Pre Cosquín 2019". Las consultas deberán realizarse a la siguiente dirección de correo electrónico: precosquinsederafaela@gmail. com.

Sobre los jurados

Jorge Martínez es egresado del Instituto de Música "Santa Fe", dirigido por el Maestro Samuel Mehaudi. Es guitarrista, autor, compositor y productor musical con sello propio (Soberanía Discos).


Realizó actuaciones con artistas folklóricos de todo el país, junto a Coqui Sosa (Tucumán), Gabriel Chochi Dure (Entre Ríos), Luisina Matehu (Reconquista), solista femenino de tango, con quien ganó el Pre Cosquín en 2014, entre otros. También realizó giras internacionales en Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay, como director del Ballet "El Zafredo" de San Miguel de Tucumán; y participó como artista y jurado en diversos festivales del país.


Mario Díaz es músico-compositor, y desarrolla una intensa actividad compositiva junto a poetas como Juan Carlos Lencina, Miguel Ángel Vera, entro otros. Compartió escenarios con artistas como Daniel Viglietti, Juan Falú y Liliana Herrero, y participó como guitarrista en trabajos discográficos de diversas agrupaciones: Los Tekis, Rafael Amor, Los Músicos del Centro, Oscar Aguilera. Estuvo a cargo de diversos ciclos de recitales de renombre, como "Los Referentes", llevado adelante por la Facultad de Lenguas de La Universidad de Córdoba.


Distinguido por su trayectoria con el premio "Condor de Fuego 2008" que entrega la fundación "Estampas y Memoria" de la Ciudad de La Plata, junto a Teresa Parodi, Osvaldo Bayer y Antonio Tarragó Ros.


Myriam Cubelos es intérprete de Música Popular Folklórica, ha sido ganadora de numerosos certámenes por sus trabajos discográficos: "Cuatro Esquinas" ganador del Concurso de la Provincia; "Almas en vuelo" obtuvo el Primer Premio en Consejo Federal de Inversiones. También es actriz y actualmente es docente de las cátedras de Música 2 y 3 en la Escuela Provincial de Teatro de Rosario, y profesora de "Técnica vocal" en el Centro de Expresiones Contemporáneas de la Municipalidad de la citada ciudad.


Valeria Gómez es Egresada del Instituto C.E.B.A. Maestra Instructora de Danzas Folklóricas Argentinas y Latinoamericanas; y Asistente de Dirección y Maestra Croreógrafa del Ballet Oficial del Festival Nacional de Folklore: "Ballet CAMÍN". Docente de la Escuela Municipal de Folklore de Cosquín. Además, participó como jurado en numerosos festivales folklóricos de la provincia de Córdoba.


Marcelo Sánchez es profesor superior de Danzas Folklóricas Argentinas, egresado del Conservatorio "Albistur" e integrante del Ballet Simoca. Estuvo a cargo de la preparación física y técnica de numerosos artistas destacados en los distintos certámenes y festivales del país. También, de la delegación representativa de Argentina en diversos Festivales Internacionales, como el Festival de San Bernardo (Chile) y el Festival Internacional de Danza (Brasil). Ofició de jurado en numerosos eventos provinciales y nacionales, y es coordinador general del Festival Provincial: "Preselectivo para Laborde-Córdoba".


Juan Martín Goris es Maestro Coreográfo del Ballet Oficial del Festival Nacional de Folklore "Ballet CAMÍN". Actualmente es profesor de "Danzas tradicionales y originales", "Zapateo criollo y Malambo", de la Escuela Municipal de Folklore de Cosquín. Participó como jurado en numerosos festivales de danza de las distintas provincias de la Argentina.
 
 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.