Charla: La burbuja de Internet

A cargo del Licenciado Marcelo Sánchez, se realizará el próximo martes a las 19, en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, como parte de la agenda "Redes".

Locales28 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La Municipalidad de Rafaela, a través del Complejo Cultural del Viejo Mercado, invita a la charla "La burbuja de Internet", a cargo del Licenciado Marcelo Sánchez, que se llevará a cabo el próximo martes 2 de octubre a las 19, en la sala IV del CCVM, con entrada libre y gratuita.


Esta propuesta forma parte de la agenda "Redes" y buscar entender cómo los algoritmos determinan el funcionamiento de Internet y las redes sociales, filtrando contenidos, asociando conductas e ideologías, e induciendo comportamientos.


Cuando buscamos un término en Google, la mayoría de nosotros asume que todos vemos los mismos resultados: aquellos que PageRank, el famoso algoritmo de la empresa, sugiere que son los de mayor relevancia, a partir de los enlaces de otras páginas. Pero desde diciembre de 2009 ya no es así. Ahora obtienes el resultado que el algoritmo de Google sugiere que es mejor para ti en particular, y puede que otra persona vea algo totalmente diferente. En otras palabras, la información que te suministra pertenece a "tu burbuja" de Internet.


Cabe recordar que la agenda "Redes" fue lanzada en el mes de septiembre y se extenderá durante octubre y noviembre, con muestras, charlas y talleres para reflexionar acerca del auge de la web 2.0, las tecnologías móviles y las redes sociales y brindar herramientas para que podamos realizar un uso de Internet consciente, responsable y crítico.


La programación completa se puede consultar en www.rafaela.gob.ar/cultura o seguir todas las novedades en Facebook: Complejo Cultural Viejo Mercado y en Instagram: ccviejomercado.


Sobre Marcelo Sánchez


Analista de Sistemas de Computación. Licenciado en Educación. Responsable del Departamento de Redes y Software de la Municipalidad de Rafaela (25 años). Docente Universitario (20 años). Divulgador de los efectos de Internet y de los Medios Sociales Digitales.

Te puede interesar
1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto