Denuncian a maestra de música por acoso a alumno de 7° grado

La mamá de un chico de 13 años descubrió los chats en el celular y se hizo pasar por su hijo. Señaló a la docente, que quedó suspendida de la escuela de Cochabamba y Liniers. Interviene el Ministerio de Educación y también se radicó una denuncia

Sucesos 20 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Una docente de música de una escuela de la zona oeste de Rosario fue suspendida y denunciada por presunto acoso a una alumno de 13 años que concurre al 7° grado de ese establecimiento.

La mamá del chico descubrió una serie de chats entre su hijo y la maestra, de 28 años. Por el hecho, fue a increpar a las autoridades escolares y radicó una denuncia.

Según informó el periodista de El Tres Juan Cruz Funes, el alumno y la docente pertenecen a la escuela N°63 Almirante Brown, de Liniers y Cochabamba.

En diálogo con Telenoche, Carolina –mamá del chico– contó que una noche cerca de las 22, cuando su hijo ya estaba durmiendo, llegó una serie de mensajes de Whatsapp al celular del preadolescente.

La mujer revisó el teléfono e siguió la conversación haciéndose pasar por su hijo. Pidió una foto y le llegó una imagen de la docente de música.

“Él está angustiado porque ahora cayó de lo que estaba pasando, porque lo llamaron para hablar”, dijo la mamá del alumno.

Por otra parte, denunció que recibió malos tratos cuando fue a la escuela a pedir explicaciones. El video de la discusión con las autoridades fue difundido este miércoles en Telenoche.



"No sabemos si le pasó a otro chico"

En tanto, otras madres que este miércoles a la tarde estuvieron en la escuela reclamaron una rápida resolución del tema.

“La maestra da clases desde jardín a 7° grado y no sabemos si le pasó a otro chico”, advirtieron.

La directora de la escuela, Bibiana Martí, y la supervisora, Mónica Bertolini, tomaron intervención en el caso y abrieron una investigación.

Confirmaron que la maestra no está yendo a la escuela y que fue citada para dar explicaciones en el Ministerio de Educación provincial. También se hizo una presentación Fiscalía.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Sucesos 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.