Se entregaron más de 100 libros a escuelas de la ciudad gracias al aporte ciudadano

"Reciclar Emociones también es cambiar el mundo" es el nombre de la campaña pensada desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela (IDSR) para que aquellos vecinos que desean intercambiar sus libros tengan un lugar público para hacerlo. Muchos lectores acercaron material didáctico muy interesante para el ámbito académico a la repisa dispuesta por el IDSR.

Locales 12 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

A través de este dispositivo colocado sobre el pasaje Carcabuey, la institución busca incentivar a la lectura y, a su vez, el cuidado ambiental ya que a través de la reutilización se reducen cantidades de papel desechados. De esta manera, los vecinos lectores le pueden dar una segunda oportunidad a los libros que ya no se leen en el hogar.

Gracias a este sistema, las escuelas: N° 851 "Ángela de la Casa", N° 1186 "Lisandro de la Torre", E.S.O. N°613 "Benito Juárez", N° 1351 "Madre Teresa de Calcuta" y N° 1361 "Ángela Peralta Pino" recibieron libros. El total de los libros entregados es de 121 ejemplares.

Cabe destacar que toda persona que desee donar libros puede hacerlo en el Pasaje Carcabuey - entre San Martín y Sarmiento - así como también puede retirar gratuitamente el libro de su interés, de lunes a viernes de 7 a 13 y en el Punto Verde Móvil, siguiendo su cronograma prefijado.

El IDSR agradece la repercusión y aceptación de la propuesta de parte de los ciudadanos. Su aporte es necesario para que se generen espacios de solidaridad, intercambio y lectura. En lo que del año ya se recibieron más de 1500 ejemplares.

Te puede interesar
FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.