Desarrollar ideas y el pensamiento crítico en InnovAcción 2018

Previo al cierre de inscripciones del concurso de ideas InnovAcción 2018 que organiza la Municipalidad de Rafaela, se realizará un Taller de creatividad y desarrollo de ideas para todos los interesados en profundizar sobre la innovación.

Locales 12 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El mismo se desarrollará el jueves 13 de septiembre a las 18:30, en la Sala de la Escuela Municpal de Artes Escénicas del Complejo Cultural del Viejo Mercado y estará a cargo de Roberto Rodríguez, fundador y director de Agroads que este año se suma como miembro del jurado del programa InnovAcción 2018. Actualmente realiza un Máster en Innovación en España.

Los interesados en el concurso pueden inscribirse hasta el viernes 14 de septiembre a través de la web municipal www.rafaela.gob.ar.

Los jóvenes entre 16 y 30 años pueden anotarse en dos categorías según su edad: "Jóvenes de jóvenes" (16 a 21 años) y "Jóvenes de siempre" (de 22 a 30 años). La primera instancia incluye sólo la carga de los datos de los miembros del equipo. Luego, un tutor se contactará y los acompañará en la elaboración del proyecto.

María Betiana Albrecht, coordinadora de InnovAcción, expresó: " La Convocatoria abierta es para aportar ideas innovadoras para seguir construyendo juntos la ciudad que queremos. Este es el momento para dar a conocer nuestras ideas y en esta edición tenemos varias áreas temáticas para dar curso a los proyectos".

Las ideas presentadas se formularán de acuerdo a seis áreas temáticas: Ciudad Creativa, Ciudad Metropolitana, Ciudad del Conocimiento, Ciudad de Oportunidades, Ciudad Resiliente y Ciudad Sustentable.

Las áreas municipales involucradas en la coordinación del programa brindarán capacitaciones en creatividad, formulación de proyectos y presupuestación para enriquecer los conocimientos de los jóvenes participantes y acompañarlos en todo momento.

"La idea es que si ya tienen un proyecto en mente que se acerquen y los tutores los van a poder ayudar, pero si no lo tienen también los invitamos porque hay técnicas sencillas para todos aquellos que tienen ganas de aportar y trabajar. Es un espacio para aquellos jóvenes que tengan ideas para nuestra ciudad", culminó María Betania Albrecht.

Una vez presentados todos los proyectos, el jurado compuesto por referentes de distintas instituciones de la ciudad que trabajan temas relacionados a la innovación, preseleccionarán cinco proyectos en cada categoría que serán puestos a votación de toda la ciudadanía.


Premiación


Los tres proyectos ganadores de cada categoría recibirán premios en dinero y el primero de ambas accederá a la ejecución de su idea/proyecto junto al municipio local. La institución educativa que acompañe a los equipos ganadores recibirá una mención especial. ¡Imaginar, construir, vivir!

Te puede interesar
IMG-20200122-WA0048

Se realizará la primera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 11 de enero de 2024

Será en el marco de Verano Juntos, el próximo 18 de enero a las 20:30, con salida y llegada a la Plaza 25 de Mayo. Tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y se sorteará una bicicleta. En caso de mal tiempo se pasa al jueves 25, mismo lugar y hora.

Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.