Finalizó la intervención en las tipas de la plaza 25 de Mayo

Ciudad 03 de septiembre de 2018 Por Diario Primicia
La Municipalidad de Rafaela comunica que 75 tipas ubicadas en la plaza 25 de Mayo recibieron trabajos de poda y raleado de copas.
Poda de arbolado

Las tareas de poda se desarrollaron en la plaza central de la ciudad durante toda la semana y parte de la anterior con el objetivo de eliminar las ramas secas y ralear las copas de las tipas que lo necesitaran.

Funcionarios técnicos del Departamento Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, explicaron que las importantes intervenciones se produjeron para prevenir riesgos de caída con las consecuentes lesiones y/o daños materiales que pudieren producirse.

El personal de la Municipalidad desempeñó las tareas utilizando grúas, serruchos de mano, aéreos, motosierras y tractores recolectores. Los restos de árboles podados fueron recolectados, reducidos y trasladados en camiones al Complejo Ambiental para su compostaje. 

Vale agregar que el personal abocado a la tarea incluyó la poda de algunas ramas de especies ubicadas dentro de la misma plaza con la intención de minimizar el riesgo de caída ante la incidencia de viento fuerte.

Con las intervenciones concluidas, las tipas tendrán más espacio para que las atraviese el viento disminuyendo su posibilidad de caída.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar