Condenaron por un asesinato a un joven de 18 años

El crimen sucedió en el sudoeste de la ciudad en enero pasado. Facundo Lionel Maldonado fue sentenciado a 13 años de prisión.

Provinciales 03 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un joven de 18 años fue condenado a 13 años de prisión por cometer el crimen de Ariel Alberto Olivera. La pena fue resuelta por el tribunal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Eduardo Pocoví y Jorge Pegassano en el marco de un juicio abreviado, y el sentenciado es Facundo Lionel Maldonado.

El fiscal que investigó el hecho ilícito es Gonzalo Iglesias, quien le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

También te puede interesar: Conflicto universitario: gremios docentes anuncian una semana más de paro

Los insumos médicos, 30% más caros en tres meses

Impactante el numero del cierre de industrias en relación al año anterior

El asesinato fue cometido en horas de la noche del viernes 26 de enero de 2018. “Maldonado atacó a Olivera en la vía pública. Iba en bicicleta, cuando vio que la víctima estaba en inmediaciones de las calles Gaboto y Entre Ríos, y le disparó al menos dos veces”, relató el fiscal.

“Los disparos fueron realizados sin mediar palabra alguna y con la intención de quitarle la vida a Olivera. Uno de ellos le impactó en el brazo y otro en el tórax”, precisó Iglesias. “Rápidamente, la víctima fue trasladada al hospital José María Cullen, nosocomio al que ingresó sin vida”, agregó.

Según surgió de la investigación penal preparatoria, había conflictos previos entre Olivera y el condenado. "En lugar de recurrir a la Justicia como lo indica la ley, Maldonado decidió resolver el problema por su cuenta, lo que demuestra una clara refractariedad a la norma penal y un desprecio a los procedimientos legales”, finalizó Iglesias.

También te puede interesar: Coronda se movilizará por Magalí, la joven hallada muerta

Más recorte de gastos y suba de impuestos

Economistas pintan un panorama negro

 

Fuente Agencia fe

Te puede interesar
unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.