El gobierno prohibió la pesca de una especie de calamar

Según se publicó en el Boletín Oficial.

Nacionales 28 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Según se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió prohibir la pesca dirigida a la especie calamar Illex argentinus en la Zona Común de Pesca, a partir del día 31 de agosto de 2018.
 

La iniciativa de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo, publicada en la Resolución 9/2018, se debe a la necesidad de adoptar medidas tendientes a proteger las concentraciones de ejemplares juveniles de la especie mencionada.
 
La prohibición no tiene por objetivo limitar el consumo del ingrediente principal del plato de las rabas, sino que "resulta necesario proteger las concentraciones de ejemplares juveniles de la especie para la temporada extractiva 2019".

#Pesca #Calamar #BoletinOficial #BuenMartes

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas