Cerraron sus comercios y salieron a la calle a pedir seguridad

Vecinos y titulares de negocios realizaron este viernes un acto con corte de calle en Juan José Paso y Solís para exigir presencia policial y terminar con la ola de robos. Pidieron medidas urgentes

Provinciales25 de agosto de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Rosario: Comerciantes decidieron este viernes a las 19.30 cerrar sus negocios y salir a la calle a reclamar seguridad junto a los vecinos de Empalme Graneros.

Los manifestantes coparon Juan José Paso y Solís, y por lo tanto cortaron el tránsito por momentos, para expresar su hartazgo por una ola de robos que no se detiene.

“Necesitamos seguridad para poder trabajar tranquilos”, dijo uno de los titulares de negocios que contaron sus experiencias a Telenoche (El Tres).

Según denunciaron, los delincuentes roban en la calle y también se meten en los comercios. “Una vez que los tenés adentro puede ser un desastre. Esto es una tierra desolada”, dijo para graficar la ausencia de policías.

Reclamaron al gobernador Miguel Lifschitz y al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro un cambio urgente. “Esto así nunca nos ha pasado. Me robaron cuatro veces en menos de cuatro meses, a plena luz del día, a mano armada. Entran y te hacen tirar al suelo de rodillas y se llevan todo”, describió una mujer.

También los vecinos de la zona añadieron sus testimonios al móvil en vivo que realizó el periodista Ever Arnoldo. “No podés salir ni con teléfono, ni con billetera”, dijeron. Enumeros robos y saqueos registrados esta misma semana.

Los comerciantes contaron que armaron un grupo de seguridad entre ellos y se avisan de cualquier incidente. “Cuando cierra uno, cierran todos pero acá no se ve un patrullero”, abundaron y exigieron otro tipo de reacción desde el Estado.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (15)

Más de 300 emprendedores de la provincia se reunieron para generar mayores oportunidades

Diario Primicia
Provinciales30 de septiembre de 2025

Fue en el marco del Primer Encuentro Provincial de Actores de la Economía Social, organizado por el Gobierno de la Provincia. La propuesta se desarrolló en la ciudad capital y contó con representantes de 153 localidades. “Acá se estimula el esfuerzo, la voluntad de aprender, la vocación de ser mejores, de salir muchas veces de contextos complejos. Y eso es el diferencial que hoy le pone Santa Fe a la Argentina”, remarcaron los funcionarios santafesinos.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.