Macri: "Ya no hay corrupción ligada con la obra pública"

El presidente dijo que se "está dando a luz una nueva argentina" que enfrenta a las mafias. .

Provinciales 18 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El presidente de la Nación, Mauricio Macri. afirmó hoy que "se está dando a luz una nueva argentina" que enfrenta los "comportamiento mafiosos", y aseguró que en la Argentina ya no hay más situaciones de corrupción ligadas con la obra pública".

Macri habló en el acto con el que se puso en marcha el primer operativo en el marco del "Plan de Fronteras Protegidas", y destacó el "valiosísimo aporte de nuestras Fuerzas Armadas" en el refuerzo de la seguridad en la zona limítrofe.


"Estamos enfrenando las tormentas de frente, con convicción, manteniendo el rumbo; y sin dejar de pensar que si hacemos los deberes que dependen de nosotros, tenemos muchas cosas para desarrollar y van a generar empleo en cada rincón del país”, afirmó Macri.

También te puede interesar: Aumentos y mas, mas Aumentos: Las multas, un 60 % más caras

"Las ventas no levantan", la advertencia de los centros comerciales de la provincia

Tremendo: Vialidad Provincial dejará de percibir $500 millones por la quita del Fondo Sojero


El mandatario, al dar por iniciado el refuerzo de la seguridad en la frontera Norte del país, afirmó que "hacer transformaciones profundas no son cosas de un día para otro, no son tareas fáciles. Esas transformaciones están dando a luz una nueva argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento mafioso", afirmó Macri.
El mandatario, en otro pasaje de su discurso subrayó que el refuerzo de la seguridad en esa zona se produce "después de años de corrupción, de desidia, de inacción, de falta de estrategia de largo plazo". Además, advirtió sobre el "avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos", principalmente "la trata de personas y el narcotráfico".


Al destacar el aporte de los militares en la zona, destacó que realizarán apoyo con "radares" para el "control del espacio aéreo" en unos 3 mil kilómetros de frontera "que van desde Jujuy hasta Misiones". Dirigiéndose a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que se realizaron en el país 28 mil operativos antidroga, y precisó que hay "30.000 delincuentes detenidos", se incautaron "más de 400 mil kilos de droga".

También te puede interesar: Gendarmería secuestró mercadería de contrabando por más de $1.000.000

Despidos y mas, mas Despidos: Lo anunció la fábrica militar de Fray Luis Beltrán

Según el Ipec, la inflación de julio en Santa Fe fue del 3,4%

 

Te puede interesar
Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto
Maria Paz Caruso (1)

Reintegros económicos por el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 29 de abril de 2024

La concejal María Paz Caruso presentó un proyecto para renovar la ordenanza de promoción de energías renovables, que brinda un incentivo económico a aquellos vecinos que opten por estos equipos en sus hogares. Es una política de gobierno que fomenta el cuidado del ambiente y que ya benefició a más de 340 familias. A partir de mayo el reconocimiento sería de $150.000 aproximadamente.