"Mi negocio en mi barrio" en Bv Roca Oeste

El programa municipal "Mi negocio en mi barrio" continúa desarrollando su trabajo con los comerciantes en Bulevar Roca Oeste y avanza en la consolidación de este importante sector de la ciudad, como un potencial paseo comercial a cielo abierto.

Locales31 de julio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Este miércoles 1 de agosto, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Instituciones, y con la asistencia de profesionales del INTI Rafaela, brindarán una nueva instancia de capacitación. 

La reunión tendrá lugar este miércoles 1º de Agosto en el salón del Club Ferrocarril del Estado, a partir de las 14 hs. y contará con la presencia del ingeniero Alejandro Gariglio y Martín Berra, especialistas en la temática e integrante del sector de Asistencia a Empresas dentro del Área de Gestión en Tecnologías Blandas del INTI Rafaela.

Al encuentro podrán asistir los comerciantes que asistieron a los anteriores encuentros, como así también quienes deseen sumarse en esta instancia. 
Esto forma parte de una instancia en formación que bus a brindarles a los negocios del sector buenas prácticas de gestión. Ya se brindaron capacitaciones en temas como: marketing, promociones y redes sociales. Al mismo tiempo, se realizaron asistencias técnicas puertas adentro de los negocios, en layout (distribución y exhibición interna de productos), diseño de vidrieras, planillas de registros, cartelería junto a especialistas y alumnos y alumnas del Itec. Enriqueciendo instancias de aprendizajes conjuntas. 

Además se compartió la experiencia de trabajo del Paseo del Centro, desde el Centro Comercial, con el objetivo de fomentar este tipo de iniciativas, que impactan directamente en la competitividad de los sectores de la ciudad. 
Por otra parte, se avanza en obras de infraestructura en el sector, como la señalización de sendas peatonales y la demarcación de estacionamiento para motos, con articulación de diferentes áreas municipales como la Secretaria de Obras y la Secretaria de Desarrollo Urbano. 

Cabe recordar que el programa "Mi negocio en mi Barrio" se enmarca dentro del plan de empleo 2018-2019 diseñado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela. Busca asistir a pequeños comerciantes ubicados en diferentes barrios de la ciudad, a través de una estrategia de proximidad y cercanía ofreciendo herramientas de gestión que le permitan sostener fuentes de empleo. Y fomentando em zonas estrategias acciones de asociatividad comercial.

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Represantación gremial en la junta medica municipal

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

Desde SEOM informamos que, en el marco de lo normado por la Ley N.º 9256 (Capítulo VIII, artículos 63 a 66), por Decreto N.º 57.315 de la Municipalidad de Rafaela, ya se encuentra en funcionamiento la Junta Médica Municipal.

Valeria Soltermam (1)

El derecho a ser escuchados y a vivir sin miedo

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .

campaña abrigo

Campaña de abrigo para los animales

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.

huerta

Taller de huerta y compostaje en el barrio Villa Rosas

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.