Se realizan trabajos de poda en barrio 9 de Julio

Como todos los años, en consonancia con las normativas vigentes, el Estado local desarrolla la poda de árboles y recolección de ramas en calles y espacios verdes.

Locales 25 de julio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Las acciones mencionadas pretenden maximizar la seguridad de cada vecino ante la posible caída de ramas o actos de vandalismo así como ayudar a un desarrollo forestal armonioso. 

Según lo establecen los protocolos, personal capacitado procede a la elevación de las copas para mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal, poda de ramas secas y el despeje de luminarias y carteles indicadores de tránsito.

La intervención de cada especie se realiza con herramientas y técnicas adecuadas bajo la supervisión del Departamento de Espacios Verdes y con la aplicación de todas las medidas de seguridad pertinentes. 

Se procede al corte en forma de gajos, evitando desgarrar la madera y garantizando que las heridas de la corteza cicatricen de manera normal. 
Mientras se realiza la poda, equipos especiales se ocupan de la recolección de las ramas extraídas.

Los restos de árboles son subidos a acoplados para su reducción y posterior traslado al Complejo Ambiental en donde son depositados para su "chipeo" y reutilización como compost.

Se refuerzan operativos de limpieza
Con la llegada del Turismo de Carretera a la ciudad, el municipio dispuso operativos especiales para reforzar los habituales trabajos de higiene urbana. 

En este sentido, se conformaron cuadrillas especiales que se ocuparán durante todo el fin de semana de limpiar los principales accesos a la ciudad.
Además, personal especializado se ocupará del mantenimiento en las instalaciones del Autódromo Ciudad de Rafaela.

En el mencionado espacio se dispuso reforzar el plantel de mantenimiento en las instalaciones sanitarias así como la colocación de contenedores que estarán dispuestos en los ingresos y puntos neurálgicos del circuito para que los asistentes depositen los residuos. 

Camiones recolectores, de barrido y personal de barrido y limpieza manual estarán dispuestos para intervenir en la cita deportiva en la que se esperan aproximadamente 50 mil asistentes.

Te puede interesar
o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas