El municipio presenta el Registro de cuidadores de adultos mayores

Ciudad 24 de julio de 2018 Por
El jueves 26 de julio, a las 10:00, en el Museo Histórico Municipal, la Municipalidad de Rafaela presentará el Registro de cuidadores de adultos mayores.
Cuidado de adultos Mayores

Esta actividad se enmarca dentro de una política pública destinada a los adultos mayores de la ciudad que busca promover el envejecimiento activo y, como lo establece la Organización Mundial de la Salud, "optimizar las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez". 

Desde el Estado local se llevan adelante distintas actividades en pos de promover y atender las necesidades de los adultos mayores. Los talleres barriales y los cursos de computación que se dictan en las sedes vecinales de todos los barrios conforman espacios, no sólo de aprendizaje sino también de contención, reflexión y participación en donde se comparten historias de vida y se piensan oportunidades de integración. 

Asimismo, las clases de natación para adultos, gimnasia y las caminatas por diferentes barrios de la ciudad (Martín Fierro, Barranquitas, Italia y Fátima), significan un espacio para el cuidado de la salud cardiovascular, física y mental. 

El Registro de Cuidadores de Adultos Mayores


Permite la inscripción de personas debidamente capacitadas para atender necesidades cotidianas de forma integral y continua de grupos de adultos mayores y/o personas que requieran cuidados especiales; a fin de evitar situaciones de marginalidad, exclusión o internaciones innecesarias de este grupo poblacional.

La base de datos estará disponible para todas las personas que lo requieran y el municipio tiene como función poner a disposición la nómina de cuidadores y ofrecer capacitaciones para perfeccionar el desempeño de los mismos.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias