El municipio presenta el Registro de cuidadores de adultos mayores

El jueves 26 de julio, a las 10:00, en el Museo Histórico Municipal, la Municipalidad de Rafaela presentará el Registro de cuidadores de adultos mayores.

Locales 24 de julio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Esta actividad se enmarca dentro de una política pública destinada a los adultos mayores de la ciudad que busca promover el envejecimiento activo y, como lo establece la Organización Mundial de la Salud, "optimizar las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez". 

Desde el Estado local se llevan adelante distintas actividades en pos de promover y atender las necesidades de los adultos mayores. Los talleres barriales y los cursos de computación que se dictan en las sedes vecinales de todos los barrios conforman espacios, no sólo de aprendizaje sino también de contención, reflexión y participación en donde se comparten historias de vida y se piensan oportunidades de integración. 

Asimismo, las clases de natación para adultos, gimnasia y las caminatas por diferentes barrios de la ciudad (Martín Fierro, Barranquitas, Italia y Fátima), significan un espacio para el cuidado de la salud cardiovascular, física y mental. 

El Registro de Cuidadores de Adultos Mayores


Permite la inscripción de personas debidamente capacitadas para atender necesidades cotidianas de forma integral y continua de grupos de adultos mayores y/o personas que requieran cuidados especiales; a fin de evitar situaciones de marginalidad, exclusión o internaciones innecesarias de este grupo poblacional.

La base de datos estará disponible para todas las personas que lo requieran y el municipio tiene como función poner a disposición la nómina de cuidadores y ofrecer capacitaciones para perfeccionar el desempeño de los mismos.

Te puede interesar
IMG-20200122-WA0048

Se realizará la primera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 11 de enero de 2024

Será en el marco de Verano Juntos, el próximo 18 de enero a las 20:30, con salida y llegada a la Plaza 25 de Mayo. Tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y se sorteará una bicicleta. En caso de mal tiempo se pasa al jueves 25, mismo lugar y hora.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.