
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
La AFA pagaría alrededor de dos millones de pesos por rescindir el contrato. El contrato de retiro y acuerdo se firmaría este lunes.
Deportes15 de julio de 2018El "operativo desgaste" alcanzó el objetivo: exactamente dos semanas después de la eliminación de la Argentina de la Copa del Mundo, la AFA consiguió la rendición de Jorge Sampaoli . En las últimas horas las partes encontraron un punto de acuerdo económico y Sampaoli ya no es el entrenador de la selección. La oficialización llegará más temprano que tarde, quizá mañana o pasado. El presidente Claudio Tapia viajará hoy a Europa con el director técnico desactivado del cargo, una determinación que tomó rumbo inmodificable el viernes por la tarde.
Con el arribo al país de Fernando Baredes, abogado y representante de Sampaoli, se aceleró la desvinculación. Más allá de las declaraciones del vocero presidencial Daniel Ferreiro, y hasta del vicepresidente 1º de la AFA, Daniel Angelici, que prometían dilatar una definición hasta la próxima reunión del Comité Ejecutivo, que sería entre finales de julio y los primeros días de agosto, Tapia desplegó su última carta condicionante: "Sampaoli es el técnico de la selección, tiene contrato y tiene que ir a dirigir al torneo de la L'Alcúdia. Tiene que ir él, ya está designado. Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra". Para entonces, el entrenador ya tenía decidido no viajar al certamen juvenil. Sampaoli terminó de entender que su posición de fragilidad no aceptaba resistencia.
Como había anticipado el diario La Nación, tanta tensión le abrió paso a una ingeniería financiera para buscar una salida económica. El contrato de Sampaoli con la AFA era por cinco años, hasta el Mundial de Qatar 2022, y la ruptura implicaba una suma millonaria; casi nueve millones dólares. Una cláusula de salida al término de la Copa América de Brasil, a mediados de 2019, reducía la indemnización a poco más de un millón. Demasiado tiempo para los planes de Tapia. El acuerdo alcanzado en las últimas horas del sábado rondaría 1.800.000 dólares, pagadero en cuatro o seis cuotas.
La estrategia siempre estuvo a la vista: hostigar al director técnico hasta la sofocación para que el entrenador se sentara a negociar una salida por mucho menos dinero de lo que establecía un vínculo firmado por esta dirigencia –su mandato vencería el 29 de mayo de 2021– hasta finales de 2022, cuando concluirá la Copa de Qatar 2022. Tapia desplegó el mismo diseño que le sirvió para desplazar del cargo de entrenador de la selección a Edgardo Bauza en abril de 2017. Confiado al transitar por huellas conocidas, obtuvo el resultado esperado: Sampaoli afuera, una decisión que ya había tomado en Kazán, la tarde de la eliminación ante Francia.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
AFA firmó el martes un convenio de colaboración con la organización social Techo gracias al cual donarán una casa a la ciudad de Bahía Blanca
Luego de tener un gran año en el Club de Barrio Los Nogales ambos están en carpeta dentro de la crema.
El evento deportivo convoca a una multitud de seguidores en la ciudad capital, y generó un impacto económico por $ 1.142.900.000. El partido entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero se disputa esta noche en el estadio de Unión.
Se jugará el sábado 30 a las 19:30, demandará 546 efectivos policiales y el estadio se abrirá tres horas antes.
Se trata de R.F.M. de 32 años, quien cometió el hecho a principios de marzo en una vivienda ubicada en Quintana al 2.900. También se le atribuyó haberse apoderado ilegítimamente de una moto a finales de febrero en Cayastá.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
Será el próximo jueves en el marco de la muestra “Latidos de la naturaleza” que se encuentra exhibida en la sala I.
Se labraron actas de infracción y se secuestraron más de 500 metros de mallas y ejemplares de distintas especies a pescadores comerciales y deportivos que no contaban con licencias habilitantes o que incumplían regímenes de vedas y cupos de captura.
Se trata de un dispositivo dirigido a deportistas de mediano y alto rendimiento para brindar asesoramiento y cuidado de la salud, potenciando el desarrollo deportivo. El programa funciona de manera gratuita a través de diferentes profesionales y llega a distintas regiones del territorio provincial.