Cerca de 400 personas se inscribieron al Curso de Lengua de Señas

Esta semana comenzó a desarrollarse el Curso de Lengua de Señas Argentina, una iniciativa de la Municipalidad de Rafaela que despierta gran interés y que tuvo este año más de 400 inscriptos en sus diferentes niveles.

Locales 08 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La capacitación destina a principiantes, que son los de mayor demanda, cuenta con 240 estudiantes. El Taller de niños y niñas, se ofrece a 40 participantes de 8 a 12 años, y el resto lo constitutyen personas que asisten a los talleres de comunicación para profundizar sus conocimientos.

Entre los integrantes de los cursos hay una presencia mayoritaria de estudiantes de profesorado, docentes de distintos niveles, agentes estatales, familiares de personas hipoacúsicas y personas de otras profesiones.

Cabe recordar que en el mes de Mayo se realizaron las inscripciones web. El cursado de los talleres se extenderá hasta el mes de Septiembre. En Octubre, se realizarán los exámenes en días a acordar y el acto para la entrega de Certificados. El Taller de Niños, está exento de los exámenes.

Los Cursos de Lengua de Señas se vienen impartiendo desde el 2014, con el objetivo de favorecer la comunicación y el acceso de personas sordas e hipoacúsicas a los ámbitos públicos y fomentar el respeto por la diferencia, descubriendo posibilidades en la comunicación.

Este año, se incorporó el taller especial para niños y niñas de entre 7 y 12 años "Aprender jugando" y se incluyó el funcionamiento de talleres de profundización de LSA, para aquellas personas que realizaron los cursos de principiantes, con el objetivo de mantener la práctica en esta lengua y profundizar en la estructura de la misma. Tal es el caso, del Taller de Comunicación.

Es importante destacar el paso que da la ciudad de un paradigma de integración a uno de inclusión, donde la comunidad crea un ambiente amigable para recibir a todas las personas. Con actividades como estas, el Estado local viene acompañando esa voluntad de los rafaelinos y rafaelinas.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.