Actividades de la Secretaría de Educación en el Rafaela en Acción

El Programa Rafaela en Acción, se ubica en el segundo sector de su recorrido, más precisamente sobre avenida Providenti, entre Montes de Oca y Gobernador Crespo, en barrio Belgrano.

Locales 06 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Permanecerá en el lugar hasta el domingo 10 de junio inclusive, facilitando las gestiones municipales fuera de las dependencias gubernamentales típicas. Además, como en cada sector, se suma una nutrida agenda con propuestas educativas, recreativas y culturales.

La Secretaría de Educación se acercó al sector con diferentes recursos educativos. La semana pasada, se instaló en la Escuela Juan Bautista Languier, la Muestra "La Bandera y la Ciudad. 1812-2012", un trabajo articulado del Museo Histórico Municipal y el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de la ciudad, que había sido presentado con motivo del Bicentenario de la creación de la Bandera Argentina. Asimismo, se montó la Muestra Caras y Caretas del Archivo Histórico en otra institución de educación primaria del sector, la Escuela "Don Tomás".

Las dos intervenciones forman parte del Catálogo de Recursos y Programas Educativos de la Secretaría, que pueden ser solicitados por todas las escuelas de la ciudad, y fueron acompañadas por actividades didácticas e informativas.

Además, en la mañana del 30 de mayo Rafaela Lee y la Biblioteca Municipal Lermo Balbi visitaron la Escuela Don Tomás para encontrarse con los alumnos y alumnas de 4º grado con quienes compartieron la lectura de un cuento de terror, para después jugar imaginando otros finales posibles para estas historias y disfrutar de más de cincuenta cuentos que llegaron en una valija al salón de actos.

La selección de libros estuvo a cargo de la profesora Claudia Manera y del bibliotecario Francisco Moreno. Libros álbum, historietas, en braille para invitarlos a conocer otros modos de leer, clásicos versionados, libros de divulgación científica para niños, editoriales de distintos origenes y estilos fueron parte de una muestra que intenta reflejar el cuidado y los objetivos de promoción de la lectura de la Biblioteca Municipal Lermo Balbi desde donde trabaja el Programa en forma conjunta. Lecturas silenciosas otras compartidas, un tiempo con libros durante el cual docentes y estudiantes coincidieron en que leer no sólo es muy importante, sino también muy divertido.

En cada sector, la secretaria de Educación Mariana Andereggen recorre las escuela del lugar, y junto al equipo del Área coordinan las visitas de grupos escolares al dispositivo Rafaela en acción, tal como ocurrió con la escuela Juan Bautista Languier. En otros casos, como la Don Tomás, lo que se resolvió fue que programas y dispositivos concretos del Rafaela en Acción visitarán la institución durante las tardes de esta semana.

Por último, desde el espacio de consultas del Programa llegan al área numerosas inquietudes de mamás, papás y estudiantes que son respondidas de manera diaria y personalizada.

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.