Actividades de la Secretaría de Educación en el Rafaela en Acción

El Programa Rafaela en Acción, se ubica en el segundo sector de su recorrido, más precisamente sobre avenida Providenti, entre Montes de Oca y Gobernador Crespo, en barrio Belgrano.

Locales06 de junio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Permanecerá en el lugar hasta el domingo 10 de junio inclusive, facilitando las gestiones municipales fuera de las dependencias gubernamentales típicas. Además, como en cada sector, se suma una nutrida agenda con propuestas educativas, recreativas y culturales.

La Secretaría de Educación se acercó al sector con diferentes recursos educativos. La semana pasada, se instaló en la Escuela Juan Bautista Languier, la Muestra "La Bandera y la Ciudad. 1812-2012", un trabajo articulado del Museo Histórico Municipal y el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de la ciudad, que había sido presentado con motivo del Bicentenario de la creación de la Bandera Argentina. Asimismo, se montó la Muestra Caras y Caretas del Archivo Histórico en otra institución de educación primaria del sector, la Escuela "Don Tomás".

Las dos intervenciones forman parte del Catálogo de Recursos y Programas Educativos de la Secretaría, que pueden ser solicitados por todas las escuelas de la ciudad, y fueron acompañadas por actividades didácticas e informativas.

Además, en la mañana del 30 de mayo Rafaela Lee y la Biblioteca Municipal Lermo Balbi visitaron la Escuela Don Tomás para encontrarse con los alumnos y alumnas de 4º grado con quienes compartieron la lectura de un cuento de terror, para después jugar imaginando otros finales posibles para estas historias y disfrutar de más de cincuenta cuentos que llegaron en una valija al salón de actos.

La selección de libros estuvo a cargo de la profesora Claudia Manera y del bibliotecario Francisco Moreno. Libros álbum, historietas, en braille para invitarlos a conocer otros modos de leer, clásicos versionados, libros de divulgación científica para niños, editoriales de distintos origenes y estilos fueron parte de una muestra que intenta reflejar el cuidado y los objetivos de promoción de la lectura de la Biblioteca Municipal Lermo Balbi desde donde trabaja el Programa en forma conjunta. Lecturas silenciosas otras compartidas, un tiempo con libros durante el cual docentes y estudiantes coincidieron en que leer no sólo es muy importante, sino también muy divertido.

En cada sector, la secretaria de Educación Mariana Andereggen recorre las escuela del lugar, y junto al equipo del Área coordinan las visitas de grupos escolares al dispositivo Rafaela en acción, tal como ocurrió con la escuela Juan Bautista Languier. En otros casos, como la Don Tomás, lo que se resolvió fue que programas y dispositivos concretos del Rafaela en Acción visitarán la institución durante las tardes de esta semana.

Por último, desde el espacio de consultas del Programa llegan al área numerosas inquietudes de mamás, papás y estudiantes que son respondidas de manera diaria y personalizada.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto