Demoraron a un depredador de la fauna silvestre y le secuestraron un arma de fuego

Sucedió durante el curso del fin de semana en caminos rurales próximos a la ciudad de San Justo.

Policiales06 de junio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Durante el curso de este fin de semana, en inmediaciones de la ciudad de San Justo y durante la ejecución de un control de prevención activa de la Guardia Rural, fue demorado un hombre de 45 años que conducía su camioneta sin chapa patente, quien llevaba en la caja del vehículo a 10 patos crestones cazados en un campo de la zona y una escopeta calibre 16 con cartuchos, sin la documentación exigible.
 

Delito imputado


El oficial de la Guardia Rural Los Pumas a cargo del procedimiento, dialogó con el conductor que asumió que venía de cazar patos del predio de un establecimiento agropecuario y que contaba con la documentación exigible del arma de fuego. En ese plano, los agentes le incautaron la decena de aves salvajes cazadas como así el arma de fuego y posteriormente le iniciaron acciones por el delito previsto en el artículo 189 bis del Código Penal Argentino, sobre la tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, como por la infracción de la ley nacional 22.2421 sobre el ordenamiento legal que tiende a resolver problemas derivados de la depredación que sufre la fauna silvestre. Informaron sobre el caso a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación en turno, Guillermo Persello.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.