5° Encuentro Ampliado de Adultos Mayores

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Gestión y Participación, junto al Consejo de Adultos Mayores, informan que este miércoles 6 de junio a las 15:00, se llevará a cabo el 5º Encuentro ampliado de adultos mayores, tal como prevé el reglamento del Consejo de Adultos Mayores (CAM). El mismo tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana (Pueyrredón 262).

Locales 04 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El temario será: "¿Qué es lo que hoy preocupa a los adultos mayores en Rafaela?". Temas como inseguridad, falta de veredas apropiadas, atención en los bancos, temas vinculados con los geriátricos, serán los ejes propuestos sobre los cuales se trabajará y se debatirá si se han alcanzado soluciones.

Se invita a participar de esta actividad a toda la ciudadanía y, en especial, a personas interesadas en la promoción de derechos de la tercera edad, así como a destinatarios de estas políticas. Todos los jubilados, estén o no afiliados a Centros o Clubes, pueden participar para que puedan expresar aquello que les preocupa.

El Consejo de Adultos Mayores (CAM) es un espacio de participación creado hacia finales de 2016, compuesto por 16 instituciones de la ciudad que trabajan con y para la tercera edad. Dentro de sus objetivos se plantea la generación de un espacio de debate, intercambio de ideas, necesidades y expectativas para llevar a la práctica acciones y programas alineados en un proyecto vital y colectivo que garantice el acceso a los derechos de todos los adultos mayores de la ciudad. Por estatuto (redactado participativamente) se reúne mensualmente para trabajar acerca de distintas temáticas.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

alacrán (1)

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.