Rafaela presente en la jornada sobre "Eficiencia energética y energías renovables"

La semana pasada, se llevó a cabo en Villa General Belgrano, una jornada sobre "Eficiencia Energética y Energías Renovables" en la que participaron 32 municipios distribuidos a lo largo y ancho del país.

Locales 29 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Se hizo presente en el lugar la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, donde expuso como nuestra ciudad aborda las diferentes temáticas ambientales. Dentro de ellas, se destacó la Ordenanza de Calefones Solares, cuya implementación se desarrolla con éxito en Rafaela.

"Es importante lograr el consenso con los diversos participantes del Estado para estas normativas. En Rafaela lo trabajamos desde el Consejo Ambiental, donde intervienen concejales de todos los bloques, como así también con otras áreas del municipio, por ejemplo desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, se controlan las instalaciones de los equipos", comentó Caruso.

Luego agregó: "esta normativa tuvo un importante proceso de reglamentación, ya que debía ser una herramienta ágil, pero que también nos permita asegurarnos que los equipos cumplen las exigencias ambientales mínimas".

Uno de los propósitos de este trabajo fue poder analizar los puntos positivos y negativos de las Ordenanzas. En relación a los talleres que se realizaron, estos se dividieron en seis mesas donde se compartieron experiencias de las distintas localidades.

En la jornada, representantes del Gobierno Nacional y Provincial explicaron los marcos regulatorios y planes específicos a los cuales puede adherir o usar de referencia a los municipios. Seguidamente, intermediarios de la Universidad Nacional de Córdoba, dieron una introducción a las diferentes fuentes de energías renovables, su impacto ambiental, matriz energética nacional y capacidades de adaptación para la región.

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.