
Alumnos que reciben becas municipales se comprometen con acciones para la comunidad
Diario PrimiciaComo bien explica la secretaria de Educación, Mariana Andereggen: "Cada vez que realizamos la entrega de las becas, se da la oportunidad de poder hablar con los chicos, y establecer vínculos".
"Es muy agradable ver que ellos se ofrecen a volcar lo que van aprendiendo en sus carreras en acciones comunitarias. Por ejemplo, alumnas que están estudiando Licenciatura en Nutrición, se han ofrecido a trabajar la alimentación saludable en jardines o en escuelas primarias. También hubo otros chicos que están estudiando en el profesorado, que se ofrecieron a realizar voluntariados de apoyo escolar en los barrios, a partir de una propuesta que un grupo de jóvenes acercaron a la Secretaría y fue avalada por el Consejo Universitario de Rafaela", manifestó la funcionaria.
Además, continuó, "como en el contrato que ellos firman cuando reciben la beca, aparece la posibilidad de una devolución a la comunidad, sin que sea obligatoria, es más una voluntad que expresan en el contrato, este es el momento para establecer ese contacto y recibir o proponer algunas de estas acciones".
Una de las estudiantes que se acercó a retirar su cheque fue Marina Camusso, de 39 años, quien tras finalizar la escuela secundaria en el EEMPA de nuestra ciudad, comenzó a estudiar el primer año de la carrera de Administración, "algo que siempre había querido concretar", gracias al Programa Municipal de Becas.
Es importante destacar que este mes se incorporaron 6 nuevos beneficiarios: 3 a las líneas de casos especiales y otros 3 que permanecían en lista de espera. "Continuamos distribuyendo lo que constituye una inversión anual superior a los 1.600.000 de pesos sólo para estas líneas de becas mencionadas, pero a la alegría de poder ayudarlos económicamente, se suma la posibilidad de que se genere un vínculo cara a cara, que nos permite pensar proyectos en beneficio de toda la ciudad", concluyó Andereggen.



Números en rojo: déficit de $1.800 millones en la gestión de Viotti


El círculo de la prensa de Rafaela celebra el día del periodista


Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Números en rojo: déficit de $1.800 millones en la gestión de Viotti

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Se presentó el regreso del Turismo Carretera al Autódromo "Ciudad de Rafaela"


