
La Afip empezará a multar a quienes no declaren a su personal doméstico
Diario PrimiciaLa Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) envió un comunicado vía mail a 650.000 contribuyentes de altos ingresos para que regularicen la situación de sus empleadas domésticas. Los remitentes fueron obtenidos a partir del cruce de datos patrimoniales y de consumo.
"Este es un paso más en la estrategia de cruzamiento de datos para reducir la evasión fiscal y formalizar el empleo en la Argentina. El sector de empleo de casas particulares es uno de los de mayor informalidad en nuestro país y, en su mayoría, afecta a las mujeres", dijo el administrador federal Leandro Cuccioli.
En el mensaje se mencionan las ventajas tanto para el trabajador –obra social, aportes jubilatorios, vacaciones, ART, aguinaldo, tarifa especial con la tarjeta Sube– como para el empleador –deducciones en el impuesto a las ganancias por lo abonado como retribución y por las contribuciones a la seguridad social
"Los contribuyentes se exponen a una penalidad si no registran a sus empleadas, frente un costo relativamente bajo que deben afrontar para inscribirlas. Además, si regulariza a la trabajadora de su hogar, se cubre de los riesgos de no tenerla asegurada", explicó Cuccioli.
En la actualidad, hay 528.439 trabajadores inscriptos en este régimen especial y la Afip apunta, por lo menos, a duplicar el número de empleadas registradas. Los empleadores pueden inscribir al personal de casas particulares a través de la página web de la Afip y de la app lanzada recientemente por el organismo tributario y que puede descargarse desde las tiendas de App Storeo Google Play en https://casasparticulares.afip.gob.ar/
Fuente: MinutoUno


Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Encontraron un nene de 8 años sin vida e investigan a la madre

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Rafaela insegura: un masculino intento ingresar a un domicilio


