Llega la 18º Semana de Cine Francés al Belgrano

Organizada por la Red de Alianzas Francesas en Argentina, a través de su sede Rafaela y el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, se llevará a cabo la 18º edición de la Semana de Cine Francés, con la proyección de cuatro películas procedentes de ese país donde se destacan distintas miradas sobre la juventud francesa.

Locales 26 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La programación se extenderá desde el viernes 27 al lunes 30 de abril a las 19:30, con una entrada general de $40.

Como todos los años, cada largometraje estará precedido por un cortometraje argentino seleccionado por el INCAA sobre el tema "Una juventud argentina".

Programación:
27/04- Fiebres (Fièvres) / Marruecos, 2014/ Dirección: Hicham Ayouch / Reparto: Farida Amrouche, Moh Aroussi, Alain Azerot, Slimane Dazi, Didier Michon, Lounés Tazairt, Tony Harrisson / Duración: 90 minutos / Género: Drama. Sinopsis: Determinado, Benjamin, 13 años, decide irse a vivir con su padre que no conoce. Benjamin quiere crecer. Rápidamente. Karim, su padre, todavía vive con sus padres y se deja llevar por la vida. Se encuentra indefenso frente a este adolescente insolente e impulsivo que alterará violentamente sus vidas en este barrio con muchas caras. Cortometraje argentino: "Amalia y Eduardo" de Tomás Morelli (2017).

28/4 - Nuestros Futuros (Nos Futurs) / Francia, 2015 / Dirección: Remí Bezançon / Reparto: Pierre Rochefort, Pio Marmai, Mélanie Bernier, Kyan Khojandi, Camille Cottin, Laurence Arné, Roxane Mesquida, Micha Lescot, Aurélien Wiik / Duración: 95 minutos / Género: Comedia Dramática. Sinopsis: Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante. Cortometraje argentino:"Once" de Juan Cruz Llobera y Hebe Urricelqui (2017).

29/04- La odisea de Alicia (Fidelio, L?odyssée D?Alice) / Francia, 2013 / Dirección: Lucie Borleteau / Reparto: Ariane Labed, Melvil Poupaud, Anders Danielsen Lie, Pascal Tagnati, Jean-Louis Coulloc'h, Nathanaël Maïni, Bogdan Zamfir / Duración: 95 minutos / Género: Drama. Sinopsis: Alice, la prometida de Felix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero. Entre los dos se interpone inesperadamente el comandante Gaël, el primer gran amor de la joven. En la cabina de un marinero que acaba de morir, Alice encuentra un cuaderno de notas, una extraña mezcla de observaciones técnicas relacionadas con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre una vida vacía de afecto. Este cuaderno de bitácora revela a Alice aspectos de su propia vida difíciles de afrontar. Cortometraje argentino: "Los Dos Cines de Yodi Jarsun" de Alejandro Gallo Bermúdez (2017).

30/04- Cuenta tus heridas (Compte tes blessures) / Francia, 2013 / Dirección: Morgan Simon / Reparto: Kevin Azaïs, Monia Chokri, Nathan Willcocks, Julien Krug, Selim Aymard, Cedric Laban / Duración: 80 minutos / Género: Drama. Sinopsis: Vincent aún no ha llegado al tercio de su vida y ya ha tatuado la mitad de su cuerpo y endurecido su voz con su grupo de música post-hardcore. Desde la muerte de su madre, comparte su existencia entre un trabajo de tatuador que apenas le gusta y un padre que intenta rehacer su vida con una mujer más joven. Cortometraje argentino: "El Secreto" de Rodrigo Tenuta y Angel Zamora (2017).

CARTELERA 
"120 pulsaciones por minuto" (Francia 2018) / Dirección: Robin Campillo /Reparto: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel, Yves Heck / Duración: 143 minutos / Género: Drama / Calificación: Apta para mayores de 16 años.

Sinopsis: París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.

Podrá verse del viernes 27 al lunes 30 de abril a las 21:30, en Espacio INCAA. La entrada general tiene un valor de $40 y descuento a jubilados, estudiantes y bomberos voluntarios: $20.

"Las travesuras de Peter Rabbit" (Estados Unidos, 2018) / Dirección: Will Gluck / Elenco: Domhnall Gleeson, Rose Byrne. / Duración: 95 minutos / Género: Animación / Calificación: Apta para todo público.

Sinopsis: Peter Rabbit y su familia se apropian de la vieja finca de Mr. Mc Gregor, donde realizan fiestas interminables de frutas y vegetales. Cuando un Mc. Gregor más joven y fastidioso llega para reclamar su herencia, Peter decide seguir con la fiesta. Pero el joven Mc. Gregor no es sólo un enemigo formidable, sino que también se está enamorando de Bea, la artista local y tutora de los conejos. Ahora, Peter se pondrá en campaña para echar a Mc. Gregor en una guerra en la que los dos se querrán quedar tanto con el jardín, como con el afecto de Bea.

Podrá verse desde el viernes 27 al lunes 30 de abril a las 17:30, doblada. La entrada general tiene un valor de $90.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.