GUR: ¿Que tienen que realizarse los aspirantes?

La Municipalidad de Rafaela continúa realizando el proceso de selección de agentes para formar parte del personal de la Guardia Urbana Rafaela.

Locales 12 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En tal sentido, el viernes 13 de abril en las instalaciones del Salón Auditorio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -SEOM-, 59 aspirantes serán evaluados a partir de exámenes psicotécnicos.

La realización de los mismos son una herramienta fundamental para evaluar habilidades, aptitudes y competencias de una persona, a fin de establecer un perfil de candidato idóneo para el desempeño de la labor; además, este tipo de evaluación profesional aporta información fiable, válida, medible y objetiva de aspectos positivos y a desarrollar de los postulantes.

Cabe recordar que al proceso de selección, iniciado a mediados de enero, se inscribieron 1.358 personas de las cuales 725 pasaron la primera prueba, que consistió en reunir una serie de requisitos excluyentes, y de ellos, un 50 por ciento se presentó a realizar el examen físico a mediados de febrero, que arrojó un total de 94 aspirantes de los que 59 presentaron la documentación necesaria para continuar en la selección. Luego de analizar los exámenes del viernes, quienes sean considerados aptos, realizarán una evaluación teórica y finalmente se realizarán las entrevistas personales. 

Después de la instancia de entrevistas, aquellos que queden por orden de mérito en los 25 primeros lugares, procederán a hacer el examen médico pre-ocupacional pertinente y asistirán a una capacitación que se extenderá por tres meses.

En relación al exhaustivo proceso, el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio Delvis Bodoira, explicó que, si bien es un proceso largo "no dejo de destacar la transparencia de la selección, ya que queremos sumar a los mejores para trabajar en un tema prioritario que tiene la ciudad, como lo es la seguridad".

Te puede interesar
diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.