Docentes universitarios iniciaron un paro de 48 horas

Los profesionales agrupados en la Conadu y la Conadu Histórica, reclaman un 25% de aumento. La medida afecta a alrededor de 50 universidades nacionales.

Nacionales10 de abril de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

En un comunicado difundido por Asociación Gremial Docente (AGD)-UBA, se explica que los gremios universitarios definieron la medida de fuerza para exigir "un incremento del 25 por ciento y $17.000 para el cargo testigo, que hoy está en $11.400, muy por debajo de la línea de pobreza". Además, los gremios reprochan "la falta de una propuesta salarial por parte del Ministerio de Educación, a más de un mes de vencida la paritaria del año pasado".

El paro universitario de este martes y miércoles "afectará a alrededor de 50 universidades nacionales y otros tantos colegios preuniversitarios", se indicó en el comunicado sindical que difundió Télam, en el que se anunció también una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación nacional.

En tanto el viernes próximo, en un plenario, la Conadu Histórica "evaluará el paro y la continuidad del plan de lucha nacional".

"Seguimos reclamando por el salario para los miles de docentes que trabajan gratuitamente y por la aplicación en la UBA del Convenio Colectivo de Trabajo", afirmó Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, quien consideró que existe una "política general de ajuste", que se advierte, entre otros puntos, "en los despidos del Conicet y en el recorte de 3.000 millones de pesos al ya ajustado presupuesto universitario".

"Este paro de 48 horas es por la falta de convocatoria del Ministerio de Educación. Está vencida la paritaria y en la única reunión que tuvimos, no nos hicieron oferta de suba salarial", apuntó a Télam el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp), Octavio "Tato" Miloni.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
papa francisco (1)

Falleció el Papa Francisco

Diario Primicia
Nacionales21 de abril de 2025

El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.

Lo más visto