
Los comerciantes podrán gestionar el pago de la boleta de la EPE en seis cuotas
Diario PrimiciaCon el objetivo de reducir el impacto que están teniendo las tarifas de luz en los comercios santafesinos, la Secretaría de Estado de Energía de Santa Fe anunció un plan de pago en seis cuotas para las boletas de los bimestres I y II. Se trata de los meses de verano y que llegaron con consumos altos.
La decisión se dio a conocer este viernes, luego de la reunión que Verónica Geese, titular de la secretaría, y Alicia Ciciliani, ministra de la Producción, mantuvieron con la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (Fececo).
Desde el lunes, aquellos comerciantes que quieran contar con el beneficio deberán acercarse a la agencia de la Empresa Provincial de la Energía más cercana para iniciar el trámite y asesorarse al respecto.
Fuentes de la Secretaría de Estado de Energía de la provincia indicaron a UNO Santa Fe que no será la única medida tendiente a suavizar los últimos aumentos. En ese sentido, informaron que está previsto que a inicios de la próxima semana se dé a conocer una batería de medidas con el mismo propósito.
En declaraciones a la prensa rosarina, Geese expresó: "Es una de las medidas que ya implementamos y que le comunicamos a Fececo el miércoles. Va a haber un plan de pagos para el sector comercial en seis cuotas, para ayudarlos sobre todo a sobrellevar los bimestres I y II de este año 2018, que son los meses más complicados por el consumo".
Consultada sobre la posibilidad de retrotraer las tarifas, apuntó: "No es viable en este marco del que estamos hablando. Si pudiéramos hacer eso desde la Empresa Provincial de la Energía, desde algún lugar el gobierno tendría que sacar entre cinco mil y siete mil millones de pesos, que es lo que se tiene que pagar a Cammesa este año por el aumento".


Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud


