Acto de apertura del año académico universitario con la presentación de "El Gato y la Caja"

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, junto con el Consejo Universitario de Rafaela (CUR), invitan al acto de apertura de un nuevo año académico universitario.

Locales 29 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El evento se realizará el miércoles 4 de abril a las 19:30 en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano y contará con la presencia de autoridades municipales, representantes y estudiantes de todas las casas de estudios.

Además, se presentarán los fundadores del popular sitio "El Gato y la Caja", Pablo González y Facundo Álvarez Heduan con la Charla "Breve historia de un Gato incierto: redes sociales, drogas, experimentos en humanos y otras aventuras para las que la universidad te prepara sin avisarte". La actividad es libre y gratuita.

Vale recordar que, el Consejo Universitario de Rafaela es un espacio integrado por las instituciones de educación superior de la ciudad, y ha sido constituido a partir de procesos de planificación, coordinación, comunicación, evaluación de decisiones y acciones concertadas entre estos establecimientos y el Municipio rafaelino. 

Surgió a partir de la expansión de la oferta académica y la necesidad de las instituciones educativas de coordinar su accionar y su propio crecimiento, y hoy constituye el lugar donde estas instituciones analizan y proyectan acciones en común, con miras a la consolidación de Rafaela como una auténtica ciudad universitaria.

El Gato y la Caja

Es un colectivo de comunicación, investigación y diseño que se propone contagiar la forma científica de ver el mundo y la toma de decisiones basada en evidencia con la mayor cantidad de personas posible.

Para esto producen contenidos que comparten a través de diferentes medios digitales y físicos, generando conocimiento mediante experimentos y publicaciones académicas, y diseñan experiencias y objetos para materializar esos contenidos con el objetivo de transformar el entorno.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas