Se firmó el convenio con entidades que colaboran en el mantenimiento de espacios verdes

En un acto realizado en las instalaciones de la Vecinal de barrio Pizzurno, el secretario de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, Daniel Ricotti, firmó la renovación de convenios con distintas entidades intermedias que colaboran en el mantenimiento de distintas plazas y paseos de la ciudad.

Locales 07 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Las instituciones involucradas en el proyecto son: el Hogar Granja "El Ceibo", la "Casa del Adolescente" y la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2082.
Participaron en el encuentro: la Subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino, el Presidente de la Fundación Hogar Granja "El Ceibo", Hans-Gerd Wiesner, el Presidente de la Asociación Cooperadora de la Casa del Adolescente, Elvio Tolosa, y representantes de la Asociación Civil Cooperadora Escuela Especial de Fomación Laboral Nº 2082.

"Para el Intendente Luis Castellano es muy importante brindarle a estas entidades un espacio en donde puedan desarrollar las tareas de mantenimiento de diferentes plazas y paseos, facilitando la inserción, especialmente, de personas con discapacidad, además se embellecen diferentes espacios verdes que utilizamos habitualmente todos los rafaelinos", dijo Daniel Ricotti

Además completó: "Potenciar este tipo de acuerdo sólo reafirma el compromiso que tiene la Municipalidad en articular el esfuerzo y la integración de este sector de la comunidad con el resto a través de un beneficio mutuo que ayuda a que el gobierno local pueda mantener en óptimas condiciones los espacios verdes y que las instituciones reciban un apoyo económico para seguir desarrollando cada una de las labores educativas que afrontan".

Luego del acto, se realizó una caminata por la plaza Sargento Cabral para observar cómo se realizaban las tareas de mantenimiento. Dicha labor estaban a cargo de los integrantes de "El Ceibo" quienes, manifestaron que los residuos recolectados son embolsados para su posterior utilización en forma de abono en las tierras que en donde ellos trabajan.

Los espacios en donde los integrantes de las instituciones antes mencionadas realizan tareas de desmalezado y barrido son:
El Hogar Granja El Ceibo se encarga de Plaza Italia, Plaza Laureano Maradona en el Barrio San José y la Plaza Sargento Cabral del Barrio Pizzurno.

La Casa del adolescente se dedica al mantenimiento de la Plaza Colón en el Barrio Villa Dominga y la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2082 al Arboretum Takku que se encuentra en el desvío ruta provincial Nº 70.

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.