Continúa la campaña de castración masiva

En el marco del control poblacional que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela, se realizan castraciones masivas los primeros sábados de cada mes en barrios de la ciudad con ayuda de organizaciones proteccionistas.

Locales 06 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado local.

La última castración masiva se llevó a cabo el pasado sábado, en el barrio Monseñor Zazpe. En total, se realizaron 56 castraciones a 43 caninos y 13 felinos, en una jornada que se extendió de 7 a 18. Los barrios son elegidos de acuerdo al relevamiento que hacen las proteccionistas, quienes observan cuáles son los sectores con mayor necesidad.


Esta política de salud es sumamente importante, ya que ayuda a disminuir la cantidad de animales sueltos en la calle y evita cualquier tipo de enfermedad que estos animales puedan llevar.

Cabe destacar la conciencia de la tenencia responsable y la recomendación del chequeo pre - quirúrgico en la veterinaria de cabecera para luego proceder con la cirugía. Esta normativa es para poner en conocimiento al propietario del animal.


En el marco de la prevención de enfermedades, el servicio de castración de animales también brinda el servicio de vacunación antirrábica y antiparasitario, tendiente a disminuir enfermedades de animales, principalmente las enfermedades que se transmiten desde las mascotas hacia las personas.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.