Nuevos talleres intensivos del Liceo y EMAE

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela informa que continúan abiertas las inscripciones para los Intensivos de Verano, con dos nuevas propuesta que se suman a la oferta de talleres breves que dicta el Liceo Municipal Miguel Flores para dar a conocer la dinámica de trabajo de sus espacios de formación, previo a las inscripciones del ciclo lectivo 2018.

Locales 05 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Recordamos que el programa de intensivos se extenderá durante todo el mes de marzo con variadas propuestas dirigidas a diferentes edades. Los primeros siete talleres anunciados fueron cubriendo sus cupos rápidamente por el público. 

Todavía quedan algunos lugares para Fábrica de Papel (de 10 a 14 años), a cargo de María Angélica Amongero, un taller de dos jornadas donde los participantes indagarán la historia de la fabricación del papel y el procedimiento de fabricación del mismo que se dictará el martes 6 y jueves 8 de marzo de 10 a 12.

También continúa abierta la inscripción para el taller de murales denominado "Todo incluido: ensayo de recuerdos de verano", que dictará Mercedes Zimmermann (a partir de 10 años). Una convocatoria abierta y libre para todo aquel que quiera exponer un recuerdo o relato de verano para generar un mural colectivo. Será los días martes 13 y miércoles 14 de marzo de 16:30 a 18:30 en Patio de las Artes (Sarmiento 530). 

Además, desde la Escuela Municipal de Artes Escénicas se suma una nueva propuesta denominada: Seminario de Técnica Vocal y Ensamble a cargo de la docente Daniela Lesté. Se trata de un espacio para aprender a manejar los recursos de la voz, dirigido a actores, bailarines, cantantes, docentes y toda persona interesada en explorar las posibilidades expresivas de la voz, a partir de los 17 años. Se dictará el viernes 16 de marzo de 18 a 21 en el Anexo de la EMAE (San Martín 547).

Por último, el Liceo ofrece un Taller de Stop Motion a cargo de Alejandra García, destinado a pre-adolescentes de 10 a 14 años. Tiene como objetivo promover la creatividad y brindar una introducción a las herramientas y técnicas necesarias para que los participantes puedan crear y filmar posteriormente sus propias animaciones con plastilinas u otros materiales. El mismo se desarrollará el jueves 22 de marzo de 18 a 20 en el Liceo Municipal.

Todos los talleres son gratuitos, con cupos limitados y requieren inscripción previa. Los interesados deberán acercasrse a la oficina del Liceo Municipal ubicada en la planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544) de 9 a 12, por teléfono al (03492) 570557 o vía mail a [email protected]

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.