
Por la reforma previsional: ¿Sabes cuanto ganarán por día los jubilados?
Diario PrimiciaGracias a la reforma previsional impulsada por el Gobierno y promulgada en el Congreso, los jubilados ganarán sólo $ 13 más por día. En efecto, los ingresos de los adultos mayores caerán 6% contra la inflación cuando se cumplan tres años de la presidencia de Mauricio Macri.
Según el informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) de Unidad Popular elaborado por Ana Rameri y Claudio Lozano, con la aplicación de la nueva fórmula y criterios previsionales, el Ejecutivo le otorgó a la mayoría de los jubilados un aumento que representa apenas $ 13 más por día, con lo que les cercenó su poder adquisitivo. Además, institucionalizó un nuevo esquema donde ya no hay un solo haber mínimo sino tres (uno más mínimo que el otro).
El haber mínimo desde marzo será de $ 7.660,60, lo que equivale a $ 414 más, que a su vez representa tan sólo $ 13,80 diarios adicionales.
Para marzo, la fórmula de movilidad anterior hubiera arrojado un aumento del 14,7%. Este no sólo supera el 5,7% anunciado recientemente por la ANSES, sino que también resulta superior al acumulado de este aumento y del 5,9% que se efectivizará en junio.
“El haber que los jubilados cobraban en noviembre de 2015, y que ya no les cubría ni la mitad del valor de la canasta que ellos necesitan, será en agosto del 2018 un 6,43% menor”, precisó Lozano.
Fuente: El Destape


Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

En 2025, 30.000 santafesinos donaron sangre en el sistema público

Iapos: la digitalización y los controles redujeron un 15% las órdenes de consulta y evitaron gastos irregulares por más de $1.000 millones al mes

Santa Fe redobla su apuesta exportadora con una nueva edición del Business Forum en Rosario

Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Fútbol femenino, pádel y golf animan la agenda de la Copa Santa Fe durante el fin de semana largo

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos


