"Queremos incorporar a los mejores agentes en pos de la seguridad de los rafaelinos"

El examen físico consta de una instancia de resistencia y otra de velocidad, y contempla un tiempo para varones y otro para mujeres.

Locales 20 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Esta mañana, dieron inicio las pruebas físicas para los aspirantes a ingresar a la Guardia Urbana de Rafaela. De las 120 personas convocadas, asistieron alrededor de 80, divididas en tres turnos: el primer grupo se citó a las 7:15, el segundo a las 8:30 y el último, a las 9:45. Las prueban contnuarán a lo largo de toda la semana.

"Hay que agradecer el compromiso de todos los aspirantes que se han presentado. Hemos visto a muchos que ya se han estado preparando, que han estado entrenando y ese esfuerzo es para destacar. Además de que nos mejora la calidad de vida, la salud, independientemente de que terminen ingresando. Yo ya creo que eso es destacable", expresó el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira. 

Realizó un agradecimiento especial a los profesores del Departamento de Deportes del Municipio "quienes nos estuvieron ayudando toda la mañana y son los que están a cargo de todo el proceso de los exámenes físicos", así como al personal de Recursos Humanos, a cargo de la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión, "que garantizan la transparencia del proceso, que todos se aseguren de que es absolutamente transparente".

En este sentido, detalló que "hay estándares internacionales de medición, tanto en la prueba de resistencia como de velocidad" y que "son exclusivamente esas medidas la que dan un apto y un no apto". Tras las pruebas se armará un escalafón, en función de aquellos que superaron el mínimo y tienen los mejores tiempos: "Esta instancia es excluyente, el que no se presentó está afuera", aseveró el funcionario.

"Concluida esta etapa, continuará el examen psicológico, luego uno teórico para llegar finalmente a las entrevistas personales. Aquellos que queden por orden de mérito en los primeros lugares, pasarán a hacer el examen médico pre-ocupacional y asistirán a una capacitación que se extenderá por tres meses", recordó el secretario de Prevención en Seguridad.

"Si bien es un proceso largo y quisiéramos incorporar ya a los y las agentes, el fin es incorporar a los mejores y hacerlo de manera transparente. Siguiendo la voluntad del voluntad política del intendente de avanzar en este sentido", concluyó Bodoira, aseverando que, una vez concluido el proceso de incorporación de personal, se prevé sumar móviles y tecnología. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.