Comienzan las pruebas físicas para aspirantes a la GUR

Recordemos que son 725 postulantes quienes pasaron la primera prueba que consistió en reunir una serie de requisitos.
Locales19 de febrero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El martes 20 de febrero, comenzarán los exámenes físicos para incorporar 25 agentes a la Guardia Urbana Rafaelina. Recordemos que son 725 postulantes quienes pasaron la primera prueba que consistió en reunir una serie de requisitos expluyentes.

El secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Delvis Bodoira explicó que "la prueba estará a cargo del departamento de Deportes, se desarrollará durante una semana y se evaluarán 120 aspirantes por día, divididos en tres turnos de 40".

El examen físico constará de una instancia de resistencia y otra de velocidad: "El test contempla un tiempo para varones y otro para mujeres. Concluida esta etapa, continuará el examen psicológico, luego uno teórico para llegar finalmente a las entrevistas personales".

"Aquellos que queden por orden de mérito en los primeros lugares, pasarán a hacer el examen médico pre-ocupacional y asistirán a una capacitación que se extenderá por tres meses", agregó Bodoira.

"Si bien es un proceso largo, el fin es incorporar a los mejores hombres y mujeres de la ciudad para sumar a la GUR y hacerlo de una manera transparente, por eso todo el proceso se puede seguir a través de la página web del Municipio (www.rafaela.gob.ar)", aclaró.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto