
Comunicado del Gobierno tras los vetos de Javier Milei: "No hay plata"
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Los surtidores de YPF arrancaron la jornada del martes con un sorpresivo aumento de precios en los combustibles.
Nacionales08 de febrero de 2018De acuerdo con lo que puede observarse en las estaciones de la petrolera, la nafta y el gasoil subió un 3,5% en los surtidores. De esta manera, la compañía que preside Miguel Gutiérrez concretó su segundo aumento del año, luego del aumento del orden del 5% que había concretado el 24 de enero.
Así el litro de nafta súper en las estaciones de Capital Federal se vende a $ 24,39, mientras que su versión premium (Infinia) llegó a $ 28,29. En tanto, el gasoil común subió a $ 21,52, mientras que el premium (Infinia Diésel) subió a $ 25,07.
La petrolera estatal había sido la última en concretar la esperada suba en los combustibles en enero. Oil, la firma que perteneció a Cristóbal López, encabezó el movimiento con un alza del 6%, mismo ajuste aplicado luego por Shell y Axion.
Desde octubre del año pasado, el Gobierno dispuso la liberalización de los precios de los combustibles en el país, un sector que hasta entonces era sujeto a revisiones trimestrales de acuerdo con la evolución del precio del crudo internacional, el tipo de cambio y el precio de los biocombustibles.
En ese marco, las empresas comenzaron este año a aplicar aumentos en los precios de venta en los surtidores sin previo anuncio.
Desde las empresas suelen argumentar que el aumento en la cotización del petróleo, un commodity dolarizado, y la depreciación del peso son los dos factores que explican la suba en el precio de los combustibles en el mercado local.
El año pasado, el lítro de nafta súper aumentó un 32,6% y el de la nafta premium se incrementó un 35,5%, de acuerdo con los valores de YPF, la compañía que ostenta la mayor participación del mercado.
En Santa Fe
En nuestra ciudad la nafta premium de YPF, Infinia, quedó virtualmente en 30 pesos ($ 29,99) y la súper llegó a los $ 26,90. La última suba de la firma se había registrado el 24 de enero, lo que se traduce en un segundo aumento en 15 días.
Mariano Booz, uno de los integrantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles, anticipó que se espera que el resto de las petroleras también modifiquen sus tablas en las próximas horas.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
En un contexto desafiante para la industria argentina, hay historias que inspiran. Como la de Iván Roinich, quien a los 25 años canjeó su camioneta Ford F100 modelo 1967 por una plegadora de chapas.
El club activó su protocolo institucional y apartó al técnico tras una denuncia por conducta indebida hacia un futbolista de las divisiones juveniles.
Ser monotributista no impide acceder a la jubilación, pero el monto que vas a cobrar depende de varios factores. Conoce cómo influye tu categoría y qué tenés que hacer para iniciar el trámite.
A partir del 1° de mayo, YPF reducirá el precio promedio de sus combustibles en un 4%, según adelantó Horacio Marín, CEO y presidente de la compañía.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
Se construyen cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.