
Viernes de Conciertos Íntimos
Diario PrimiciaEn el marco del programa "Verano Juntos 2018", la secretaría de Cultura de Rafaela invita el próximo viernes 2 de febrero a las 21:30, al ya clásico "Conciertos Íntimos" en el Patio del Museo Histórico Municipal, con entrada libre y gratuita.
La primera fecha de este ciclo, que presenta conciertos acústicos para musicalizar el comienzo del fin de semana en un espacio íntimo y acogedor, contará con las actuaciones de Montecarlo y Balari Cuarteto. Además, como cada año, la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal de Rafaela ofrecerá una barra de tragos aportando un detalle refrescante y de color para el público.

"Conciertos Íntimos" se realiza desde el año 2012 durante la temporada de verano en el Patio del Museo Histórico Municipal, y a lo largo de sus 7 años de realización ha ofrecido recitales de música clásica, tango, funky, jazz, folclore, blues, pop, y fusiones de géneros populares reformulados y recreados en versiones personalizadas.
Montecarlo
El grupo fue formado a principios del año 2017 por músicos de amplia trayectoria y experiencia: Charly Alcara (voz / guitarra), Ignacio Canavese (batería), Nicolás Curiotti (guitarra), Evelyn Chiavassa (saxo tenor), Facundo Rubino (trompeta) y Guillermo Zimmermann (bajo). Con el fin de crear música propia, fusionan estilos como el R&B, el soul, el funk, el reggae, el pop. Se caracteriza por arreglos melódicos interpretados por los instrumentos de viento, la guitarra y la voz, dándole a la música una variante tímbrica sonora para el oyente.
Balari Cuarteto
Este grupo de jazz nace en 2017, inicialmente como un trío, para conformarse luego como cuarteto. Encabezado por María Belén Balari, la agrupación se completa con reconocidos músicos rafaelinos: Sebastián Feck (bajo y contrabajo), Emanuel Stampanone (guitarra) y Federico Bertona (batería).
María Belén Balari es egresada de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" de la ciudad de Rafaela y Profesora de Artes en Música, por el Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. Gonzalez". Como saxofonista, formó parte de agrupaciones tales como Diego Raúl y su Conjunto, cuarteto de saxos "La Fusta", RP Big Band. Además, colaboró con diversos músicos (entre ellos: Diego Valsagna, Sebastián Feck, Guillermina Scalenghe, Luis Enrique Carballosa, Claudio Duverne) y agrupaciones de la ciudad de Rafaela (entre ellas: Orquesta de Tango Municipal, Banda Municipal de Música).
Actualmente, es docente de saxofón en el Instituto Privado de Música "Blue Note" (Rafaela). Por otro lado, es miembro estable de los grupos de Perla Farías (Rafaela), Diego Cabass (Rafaela), Banda Municipal de Música de Esperanza y Santa Fe Jazz Ensamble Junior (Santa Fe).


Se interrumpirá el servicio eléctrico en el sector norte de la ciudad

La CIMR celebra sus 60 años con una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la industria

El Concejo Municipal celebrará los 10 años de la escuela Spinetta, a través de una sesión en la institución

El Hospital Jaime Ferré sumó tecnología en su laboratorio y ya procesó muestras de más de 13.000 personas

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio


Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Villa Dominga y Alberdi


