Viernes de Conciertos Íntimos

Cabe mencionar que en caso de mal tiempo, el evento se trasladará al Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana. La segunda fecha del ciclo se realizará el viernes 16 de febrero con las actuaciones de GPN Crew y el trío Agualuna.
Locales31 de enero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

En el marco del programa "Verano Juntos 2018", la secretaría de Cultura de Rafaela invita el próximo viernes 2 de febrero a las 21:30, al ya clásico "Conciertos Íntimos" en el Patio del Museo Histórico Municipal, con entrada libre y gratuita.

La primera fecha de este ciclo, que presenta conciertos acústicos para musicalizar el comienzo del fin de semana en un espacio íntimo y acogedor, contará con las actuaciones de Montecarlo y Balari Cuarteto. Además, como cada año, la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal de Rafaela ofrecerá una barra de tragos aportando un detalle refrescante y de color para el público.

Musica 1.!



"Conciertos Íntimos" se realiza desde el año 2012 durante la temporada de verano en el Patio del Museo Histórico Municipal, y a lo largo de sus 7 años de realización ha ofrecido recitales de música clásica, tango, funky, jazz, folclore, blues, pop, y fusiones de géneros populares reformulados y recreados en versiones personalizadas.


Montecarlo

El grupo fue formado a principios del año 2017 por músicos de amplia trayectoria y experiencia: Charly Alcara (voz / guitarra), Ignacio Canavese (batería), Nicolás Curiotti (guitarra), Evelyn Chiavassa (saxo tenor), Facundo Rubino (trompeta) y Guillermo Zimmermann (bajo). Con el fin de crear música propia, fusionan estilos como el R&B, el soul, el funk, el reggae, el pop. Se caracteriza por arreglos melódicos interpretados por los instrumentos de viento, la guitarra y la voz, dándole a la música una variante tímbrica sonora para el oyente.

Balari Cuarteto

Este grupo de jazz nace en 2017, inicialmente como un trío, para conformarse luego como cuarteto. Encabezado por María Belén Balari, la agrupación se completa con reconocidos músicos rafaelinos: Sebastián Feck (bajo y contrabajo), Emanuel Stampanone (guitarra) y Federico Bertona (batería). 
María Belén Balari es egresada de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" de la ciudad de Rafaela y Profesora de Artes en Música, por el Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. Gonzalez". Como saxofonista, formó parte de agrupaciones tales como Diego Raúl y su Conjunto, cuarteto de saxos "La Fusta", RP Big Band. Además, colaboró con diversos músicos (entre ellos: Diego Valsagna, Sebastián Feck, Guillermina Scalenghe, Luis Enrique Carballosa, Claudio Duverne) y agrupaciones de la ciudad de Rafaela (entre ellas: Orquesta de Tango Municipal, Banda Municipal de Música). 

Actualmente, es docente de saxofón en el Instituto Privado de Música "Blue Note" (Rafaela). Por otro lado, es miembro estable de los grupos de Perla Farías (Rafaela), Diego Cabass (Rafaela), Banda Municipal de Música de Esperanza y Santa Fe Jazz Ensamble Junior (Santa Fe).

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.