
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
La tormenta tropical Tembin arrasó su casa, donde estaba con sus padres y hermanos.
Policiales27 de diciembre de 2017Una mujer de 25 años sobrevivió a las inundaciones que arrasaron Filipinas al aferrarse a los restos de su casa y flotar durante tres días en el mar. La destrucción más absoluta dejó lugar a un pequeño milagro en Filipinas, donde las tormentas e inundaciones que causaron cientos de muertos se matizó con la noticia de una mujer hallada con vida 900 kilómetros mar adentro.
Diana Salim, de la ciudad de Sibuco, sobrevivió tres días luego de ser arrastrada al mar con los escombros de su casa. Un barco carguero la descubrió flotando en el mar, aferrada a los restos de su vieja casa y, de alguna manera, de su antigua vida antes de volver a nacer.
"La salvación de Diana nos da más esperanza de hallar a otros supervivientes", dijo el alcalde de Sibuco, Norbideiri Edding, sobre la sobreviviente de 25 años.
Diana dijo que sus padres y hermanos estaban en la casa cuando las aguas entraron con furia huracanada.
"Estábamos preparándonos para evacuar cuando llegaron las inundaciones y arrastraron nuestra casa y a todos los que estábamos adentro", relató.
"No tenía nada para comer y sólo tome agua de lluvia mientras estaba en el mar", agregó.
La tormenta tropical Tembin dejó al menos 240 muertos y una estela de destrucción difícil de evaluar.
Los equipos de rescate filipinos siguen buscando a decenas de personas desaparecidas en la región de Mindanao.
La provincia más afectada fue Lanao del Norte, donde murieron 127 personas, la mayoría por inundaciones y deslizamientos de tierra.
Más de 97 mil habitantes se vieron obligados a abandonar sus casas, varias de ellas arrastradas por el agua.
Muchas rutas se quedaron intransitables por árboles caídos y piedras, y también se cortó el suministro eléctrico.
Fuente: La Capital
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.