Remodelación Plaza 25 de Mayo: un salto de calidad para el centro de Rafaela

Este lunes, el intendente Luis Castellano recorrió la obra de remodelación de las veredas de la Plaza 25 de Mayo que ya muestran un importante grado de avance. 

Locales 12 de diciembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

"Nuestra Plaza central requiere algunos arreglos porque ya tiene varios años. Dentro de esta remodelación, está el arreglo de las veredas que sufrieron un deterioro como consecuencia del crecimiento de las raíces de las tipas, un tema que dificultaba mucho la movilidad de personas con capacidades diferentes", comentó el mandatario. 

También recordó que "la Comisión de Adultos Mayores tomó una iniciativa y la Comisión de Discapacidad también planteó este reclamo para que se arreglen las veredas y se construyan rampas de acceso en todas las ochavas para poder subir sin dificultad. En este proceso estamos y esta mañana, con Mariana Nizzo, vinimos a ver los trabajos y hacer algunas correcciones". 

Por otro lado, destacó que "es un salto de calidad y vamos mejorando el tema de la transitabilidad y la accesibilidad para tanta gente que la usa para caminar y hacer ejercicio durante las mañanas bien temprano y las tardecitas".

Remodelación integral del centro

La responsable del área de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, acompañó al Intendente durante la recorrida y explicó que "el plan de remodelación integral responde a una propuesta de intervención y reforma urbana del casco céntrico de Rafaela".

"El mismo apunta a mejorar la calidad del espacio público a partir de varias modificaciones como las veredas y la accesibilidad al espacio para transformarlo en un verdadero paseo. Es un concepto en el que venimos trabajando desde hace tiempo para tratar de reducir el espacio que ocupa el automóvil con el estacionamiento medido, que sea un lugar agradable para circular y pasear. Por supuesto, también práctico para realizar compras, un aspecto que venimos trabajando con el Centro Comercial", agregó.

La funcionaria dijo: "Queremos un centro atractivo que sea transitable y agradable para circular a través de la supresión de barreras físicas como las veredas y los desniveles de veredas que se presentan en algunos lugares. En estos momentos estamos interviniendo las esquinas, los cruces peatonales y alrededor de la plaza. Es un proyecto ambicioso que incluye la limpieza del espacio público, los servicios, el arbolado, la iluminación".

Te puede interesar
mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas