
¿Las estaciones dejarán de vender con tarjeta de crédito?
Diario PrimiciaLas 500 estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe dejarán de comercializar combustibles con tarjeta de crédito, la medida aún no tiene fecha de aplicación pero desde la entidad que nuclea a los estacioneros sostienen que esto se debe a las altas comisiones que las empresas tiene que afrontar y con márgenes que calificaron como exiguos frente a otros sectores.
"Estamos con un margen que está alrededor de entre el 6,5 y el 11% y el 1.5% se lo llevan las tarjetas de créditos que además pagan a los 28 días, cuando sabemos que más del 50% de lo que paga el consumidor es impuesto", explicó Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni).
"Hay un montón de variables que hubo que trabajarlas en los últimos tiempos y no hemos tenido respuesta en ninguna", agregó Boz.
Boz cofirmó que aún no hay una fecha establecida para la puesta en marcha de esta medida, ya que aún están negociando tratando de negociar. "Darle una ultima vuelta antes de perjudicar a la gente", destacó.
En sintonía aseguró que la solución para dar marcha atrás con esta decisión es que las tarjetas liquiden en 48 horas los pagos a las empresas y baje la comisión. "Eso es lo que se está pidiendo para no dejar de vender con tarjeta de crédito", agregó.
Otra medida que están planificando por medio de la diagramación es cerrar las estacione durante la noche, dejando solo abierta una por barrio.
Fuente: AgenciaFe



Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Juegos Suramericanos 2026: Rosario recibió a los más de 2.400 voluntarios

Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos

Una llama, el río, cinco deportistas y una ciudad: Así fue el paso de la Antorcha por Baigorria


