
Ratifican procesamiento de Cristina en causa por obra pública
Diario PrimiciaLa Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner por asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del detenido empresario Lázaro Báez, con lo cual la senadora electa quedó en condiciones de ser enviada a juicio oral.
De esta forma, el expediente en el que se la investiga por delitos en la obra pública en esa provincia patagónica se convertiría en el segundo proceso oral y público que deberá afrontar la ex mandataria y senadora nacional electa por Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, dado que ya fue elevada a juicio oral la causa en la que está procesada por las operatorias de dólar futuro al final de su mandato, que estará a cargo del Tribunal Oral Federal 1, con inicio en fecha aún a determinar.
En tanto, este jueves el máximo tribunal penal del país rechazó recursos de queja directos presentados por la defensa de la ex presidenta y del también procesado Báez contra el fallo de la sala I de la Cámara Federal que confirmó los procesamientos resueltos en la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz por el juez federal Julián Ercolini.
El magistrado quedó entonces en condiciones de iniciar los trámites procesales necesarios para el envío del caso a juicio oral, según las resoluciones de la sala IV firmadas este jueves.
Fuente: Télam


Se interrumpirá el servicio eléctrico en Presidente Roca

Se presentó el regreso del Turismo Carretera al Autódromo "Ciudad de Rafaela"

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Se sortearon viviendas en Sastre y Ortiz, y las familias comienzan el camino hacia el techo propio

Santa Fe sigue en el podio de provincias que más puestos de trabajo creó en la construcción


Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción


Se interrumpirá el servicio eléctrico en Presidente Roca


