Comuna de Ramona recibió la visita de diversos funcionarios

Ramona tuvo la visita de varios funcionarios, respecto a los distintos lugares que necesitan transformaciones y arreglos respectivamente.

Provinciales 02 de noviembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

VISITA DE MORINI

El Secretario de Lechería de la Provincia, Pedro Morini, se reunió en sede comunal con el mandatario ramonense, a los efectos de analizar la situación de los productores lecheros del distrito y la región y repasar medidas y eventuales paliativos a los inconvenientes que la actividad le presenta.

Además, en representación de la cartera productiva, el funcionario provincial hizo entrega de un aporte de $ 30.000, gestionado como reintegro de gastos generados en la organización de la Fiesta Provincial de los Ravioles.

Cabe recordar que el mismo Morini ha hecho entrega en nuestra localidad de los créditos destinado a paliar la situación ocasionada por la crisis hídrica de principios del año en curso.

 

CONVENIO POR CLOACAS

En su primer acción como Presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, Fabio Barbero junto al Ministro de Infraestructura José Garibay, el Senador Provincial Alcides Calvo y del Subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, procedieron a la firma de convenios con 12 administraciones locales a través del Programa de Esfuerzo Compartido para Proyectos de Saneamiento en Municipios y Comunas.

Los acuerdos celebrados tienen por objeto la disposición de fondos para la ejecución  de proyectos de desagües cloacales mediante el aporte mancomunado de la Provincia y los entes gubernamentales de cada una de las poblaciones beneficiadas.

En el caso de particular, la concreción de ésta asistencia permitirá a la Comuna de Ramona cumplimentar exigencias técnicas planteadas a la obra de cloacas presentada ante los organismos nacionales y provinciales pertinentes en la materia, esperando poder dotar prontamente a la localidad con dicho servicio.

 

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL

Durante el mes de octubre, alumnos del Jardín de Infantes N° 300, desarrollan una campaña de concientización de vial a través de la ornamentación de señaléctica en la vía pública a los efectos de fomentar una conducción responsable por parte de los vecinos.

La campaña incluyó recorridas de los educandos a fin de observar faltas de tránsito y persuadir a los conductores y peatones de la necesidad de respetar las normas que rigen la circulación vehicular y peatonal en cada caso.

La iniciativa responde a un proyecto institucional de esta entidad educativa, tiene la particularidad de ser confeccionada por lo pequeños alumnos y lucirá en las carteleras luminosa de la plaza pública durante el año en curso.

 

LIMPIEZA DE PUENTES Y ALCANTARILLAS

Recientemente, complementando la reciente limpieza del canal secundario ubicado al norte de la planta urbana, se han contratado tareas de desobstrucción de puentes y alcantarillas ubicados en caminos rurales sobre dicho desagüe.

Limpieza puentes

Las tareas incluyeron la extracción de barro, sedimentos y materiales de desecho que dificultaban la rápida circulación de las aguas, optimizando el funcionamiento de la infraestructura existente en materia de drenajes.

De esta manera, se busca optimizar y agilizar el escurrimiento de la masa líquida, evitando la saturación de cunetas y caminos, incrementando por otra parte las defensas de la localidad en el supuesto de precipitaciones extraordinarias.

Te puede interesar
o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.