
Comunicado del Gobierno tras los vetos de Javier Milei: "No hay plata"
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
La Comisión Directiva Nacional de Apops, uno de los gremios del organismo, dispuso el cese de atención en todo el país durante este viernes.
Nacionales30 de junio de 2017La Comisión Directiva Nacional de Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) decretó un paro de actividades en Ansés durante este viernes.
La medida del gremio es en reacción al jubilado de 91 años que se pegó un tiro en una de las sedes de ese organismo nacional en Mar del Plata este jueves a la mañana y murió poco tiempo después.
“Un jubilado se pegó un tiro en nuestras dependencias. Ya basta. Esto es un genocidio, no vamos a ser testigos silenciosos. No vamos a ser cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos”, indicaron desde la cúpula nacional de la asociación en un comunicado.
Bajo el lema “Asamblea hoy, paro mañana”, el sindicato anunció la medida y la vinculó a medidas de ajuste en la prestación de seguridad social: “Esto no da para más”.
“Lamentamos el uso político”
Desde el gobierno nacional, el titular de la Ansés, Emilio Basavilbaso, se refirió al caso desde su cuenta de Twitter con “dolor y consternación” y lamentó “el uso político de una situación tan personal y dolorosa”.
Fuente: Rosario3
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
En un contexto desafiante para la industria argentina, hay historias que inspiran. Como la de Iván Roinich, quien a los 25 años canjeó su camioneta Ford F100 modelo 1967 por una plegadora de chapas.
El club activó su protocolo institucional y apartó al técnico tras una denuncia por conducta indebida hacia un futbolista de las divisiones juveniles.
Ser monotributista no impide acceder a la jubilación, pero el monto que vas a cobrar depende de varios factores. Conoce cómo influye tu categoría y qué tenés que hacer para iniciar el trámite.
A partir del 1° de mayo, YPF reducirá el precio promedio de sus combustibles en un 4%, según adelantó Horacio Marín, CEO y presidente de la compañía.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Se construyen cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.