Fuerte rechazo de los santafesinos al 2x1 que beneficia a los represores

La marcha que culminó en la plaza 25 de Mayo reunió a vecinos, organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicatos y partidos políticos.

Provinciales 11 de mayo de 2017 Diario Primicia Diario Primicia
Luego de que la Corte Suprema de la Nación respaldara la reducción de condenas a represores y genocidas de la dictadura las reacciones de la sociedad así como también de organizaciones de derechos humanos, cuadros políticos,no se hizo esperar. Es por esto que hoy se congrega en las principales plazas del país para marchar y reclamar en contra de la medida adoptada por el órgano nacional.
En la ciudad de Santa Fe la convocatoria se concentró en Mendoza y San Jerónimo, de allí los manifestantes se dirigieron hasta el Tribunal Oral Federal en Primera Junta y San Jerónimo, para luego culminar la marcha en plaza 25 de Mayo.
"Con respecto a la reacción que hubo de la sociedad hacemos un balance muy positivo en cuanto a que es generalizado el rechazo que hubo a que en Argentina se retroceda en políticas de estado de derechos humanos y queden en libertad los genocidas a través del mecanismo que estableció la Corte", sostuvo Hugo Kofman, integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia.
Ante el llamado de "reconciliación"
En relación al llamado de reconciliación que lanzó la Iglesia y que coincidió la semana pasada con el fallo de la Corte Suprema, Kofman adelantó que mañana jueves se reunirán con el arzobispo José María Arancedo.
En el encuentro los referentes de derechos humanos solicitarán un pronunciamiento público por parte de la Iglesia en cuanto al 2x1. Por otro lado pedirán que se aclare qué significa la "reconciliación" a la cual llama la Iglesia.
"Nosotros vamos a reiterar la posición que presentamos en el documento que entregamos la semana pasada. No podemos perdonar en nombre de las víctimas que están desaparecidas. Queremos que nos devuelvan los restos, no sabemos nada de los últimos días y que restituyan las identidades de los jóvenes que nacieron en cautiverio. No podemos hablar de reconciliación, cuando lo que esperamos, más que diálogo, es que se informe lo que pasó", finalizó Kofman.
Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.