SanCor: ¿Que les propone a sus trabajadores?

Atilra hizo lugar así a una propuesta que surgió en la asamblea de secretarios generales realizada en la ciudad santafesina de Sunchales

Nacionales 27 de abril de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

l gremio de la industria lechera (Atilra) promoverá que todos los trabajadores del sector donen parte de su sueldo en favor de los empleados de SanCor que, alertó el sindicato, "prácticamente" no están cobrando su salario. El sindicato hizo lugar así a una propuesta que surgió en la asamblea de secretarios generales que se realizó en la ciudad santafesina de Sunchales.

En rigor, la empresa adeuda a los empleados, más de 4000, marzo y una parte de febrero pasado. Según trascendió, el aporte para los empleados de SanCor podría estar en torno de los $ 500 por operario, si bien deberá ser aprobado por los mismos trabajadores de las otras empresas lácteas.
En esta línea, en un comunicado Atilra, que conduce Héctor Ponce, informó que se harán asambleas en todos los establecimientos para abordar la situación de SanCor. La cooperativa está en una virtual parálisis y encima el paro de camioneros agravó su situación.
De hecho, tuvo que derivar leche a otras industrias en tanto que hubo tamberos que quedaron sin la recolección de su producción. La firma perdió desde que estalló su crisis casi 300 remitentes y circula la versión de que estos días volvió a sufrir la fuga de más productores. Según los mismos productores, además no logró cubrir un pago de la producción por unos $ 20 millones.
La empresa tiene aprobado un crédito de $ 450 millones del Fondear, pero el Gobierno no lo efectiviza porque condiciona un acuerdo a que el gremio acepte congelar nuevos reclamos salariales, reduzca el valor de un aporte extraordinario permanente y abra la discusión sobre el convenio colectivo. El gremio ya aceptó que los empleados difieran 15% de su sueldo por seis meses.
En el gremio creen que el Gobierno está influenciado por un sector de la industria que lo que hace es tensar más la situación y demorar esta ayuda a SanCor. Además de promover que los empleados de toda la industria donen parte de su sueldo, Atilra también anunció una movilización al Centro de la Industria Lechera (CIL), donde están agrupadas las empresas que procesan más del 65% de la leche del país. Por la crisis en la cooperativa, en el sindicato comienzan a hablar de que no descartan la posibilidad de un paro en todo el sector si no hay una solución.
Fuente: Uno Santa Fe
Te puede interesar
unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.