¿Cuanto cayó la construcción en el mes de enero?

La industria de la construcción viene acumulando meses en baja, aunque en el primer mes del 2017 levantó respecto a diciembre del 2016, cuando la contracción interanual había sido del 7,8 por ciento.
Nacionales24 de febrero de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

Al igual que la producción industrial, la construcción también mostró valores negativos durante enero: cayó un 2,4 por ciento en forma interanual, aunque mostró una desaceleración respecto a los niveles que venía exhibiendo en los últimos 13 meses.

Los datos fueron provistos por el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), difundido por el INDEC, que había registrado caídas en la industria de la construcción del 13,1 por ciento en septiembre, del 19,2 en octubre, del 9,4 en noviembre, y del 7,8 en diciembre.

Al respecto, la encuesta cualitativa industrial del organismo estadístico indicó que el 36,4 por ciento de las empresas dedicadas a obras privadas estimó que la actividad aumentará entre febrero y abril próximo, de acuerdo con Ámbito.com.

Entre las compañías que se dedican principalmente a la obra pública, un 57,1 por ciento pronosticó que la actividad también aumentará en el mismo período.

Fuente: Diario Registrado

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
Lo más visto
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.