
Rafaela insegura: cinco hechos policiales en la ciudad
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Lo harán vecinos de Correa y Carcarañá este jueves, en el comienzo del fin de semana largo. Desviarán a todos los automovilistas hacia el viejo camino paralelo para poner en evidencia el deplorable estado del pavimento y reclamar obras
Policiales08 de diciembre de 2016Hartos de reclamar por obras de reparación de la vieja ruta 9, vecinos de Correa y Carcarañá anunciaron un nuevo corte de la autopista Rosario-Córdoba “para que todos vean”, al desviar, el estado de la vía paralela entre las dos primeras localidades. La protesta será este jueves, en pleno comienzo del fin de semana largo.
También te Puede Interesar: Capturan a mujer acusada de prostituir a tres de sus cuatro hijas
Según informa el sitio local Carcaweb, la convocatoria es a las 9 de la mañana sobre la autopista. “No con un corte, sino con un desvío”, explicó uno de los promotores de la manifestación. Si bien no comunicaron un horario de finalización de la manifestación, ésta sería sólo por algunas horas del jueves y no se extendería a todo el fin de semana largo.
La idea de los vecinos es que automovilistas de todo el país que pasen por esa zona tomen contacto con la realidad de la vieja ruta 9, que va en paralelo al sur de la autopista, en el tramo entre Correa y Carcarañá y en las zonas urbanas de dichas comunas santafesinas.
Pero sobre todo, para que los organismos oficiales responsables aporten “de una vez por todas una solución” al calamitoso estado del pavimento y la falta de banquinas, lo que, aseguran, en los últimos tiempos –además de las lógicas incomodidades– provocó varios siniestros de tránsito, al menos uno con saldo fatal.
Viejo reclamo
Además de la falta de mantenimiento, el deterioro de la calzada sobre la ruta 9, sobre todo en el citado trayecto, se da porque numerosos camiones eluden la cabina de peaje ubicada a esa altura de la autopista y desvían hacia el viejo camino. Tanto en una dirección como en la otra.
Los habitantes de la zona ya habían realizado una protesta similar en agosto último, pero en aquella ocasión cortaron durante una mañana y en forma total tanto la autopista como la ruta 9, por lo que los automovilistas debieron buscar caminos alternativos según su recorrido.
Por entonces, un móvil de El Tres llegó hasta el lugar y registró imágenes que dan cuenta de lo dañada que se encuentra la calzada, lo que ya provocó, además de las lógicas incomodidades, numerosos accidentes en dicho trayecto.
Fuente: Rosario3
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
En las últimas horas varios hechos delictivos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad de Rafaela.
Se trata de Raúl Darío López, de 47 años. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a la víctima el domingo 26 de enero de este año. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Martín Castellano.
Diversos hechos delictivos ocurrieron durante las ultimas horas en la ciudad de Rafaela.
Es para la Policía de Santa Fe. “Hoy estamos dando un paso más para empezar a cumplir uno de los pilares de la política de seguridad que nos señaló nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, que es tener la policía más equipada de Argentina”, afirmó el ministro Cococcioni.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Rafaela que como parte de los trabajos de aseguramiento de la calidad del servicio limpiará la cisterna de alimentación a la red de distribución desde la planta potabilizadora de la ciudad.
Se trata de una compra de transformadores de gran potencia para reserva y recambio de máquinas existentes. “Esta compra se hace con recursos propios, y es posible por los ahorros que estamos logrando”, dijo el ministro Puccini.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.